Este sería el nombre de la nueva Aerolínea del gobierno de la 4T

El Gobierno de México y exempleados de Mexicana tenían un acuerdo que por ambición no se concretó y la aerolínea podría tener un nuevo nombre.

El Gobierno de México y exempleados de Mexicana tenían un acuerdo que por ambición no se concretó y la aerolínea podría tener un nuevo nombre.

RegeneraciónMx, 8 de junio de 2023.- Tras darse a conocer que falta un mes para que los trabajadores de Mexicana de Aviación decidan sobre la venta de la aerolínea. El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que abogados mal aconsejaron a algunos empleados, por lo que el acuerdo previo está en riesgo.

De concretarse el trato respecto a la venta de la marca, la nueva aerolínea del Estado podría ser nombrada “Maya”, o algo relativo a la cultura en México.

“No podemos esperar, antes de que termine este año empieza a volar los aviones de la nueva línea, con o sin el nombre de Mexicana, entonces tenemos que buscar y estamos buscando que lleve el nombre de aerolíneas poner Maya, algo que tenga que ver con nuestra cultura, pero si sería muy lamentable porque no van a resolver”, advirtió.

LEER MÁS:  Sheinbaum cuestiona candidatura de prófugo Ricardo Anaya

Fin de la aerolínea Mexicana es por varios responsables: AMLO

De igual manera, el mandatario aseguró que los culpables de que Mexicana quebrara en 2010, fueron Vicente Fox y Gastón Azcárraga, luego de que el segundo ayudara durante la elección del ex presidente.

“Entones cuando llega Fox a la presidencia le entrega Mexicana y quiebra la empresa, pero ellos son rescatados”, recordó.

El acuerdo que propone el gobierno de López Obrador buscaría apoyar con una indemnización a los ex trabajadores, pero de cualquier manera, no es su responsabilidad.

LEER MÁS:  SUMMARY - MORNING PRESIDENTIAL PRESS CONFERENCE - TUESDAY, APRIL 16, 2024

“O sea no es una indemnización que el gobierno deba dar por ley, nosotros tomamos la decisión para ayudar y se hizo una asamblea de todos los trabajadores, y están muy contento…”

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.