Esto es lo que opina AMLO de que usaran su imagen en spot de Trump

Imágenes de AMLO durante la firma del T-MEC en la Casa Blanca fueron usadas en un spot de Trump, quien busca su reelección con el Partido Republicano

Regeneración, 28 de agosto, 2020. La noche del pasado jueves se informó en medios y redes sociales que imágenes del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, habían sido utilizadas en un spot de la campaña del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien busca su reelección con el Partido Republicano.

El presidente aparece por unas cuantas centésimas de segundo en el spot de cuatro minutos y medio, pero eso fue suficiente para que el hecho se reportara en medios como Forbes e incluso le preguntaran al respecto en la conferencia matutina de este viernes.

La respuesta de AMLO fue simple: se abstuvo de opinar. «No tengo opinión sobre eso», dijo a la periodista que le hizo la pregunta.

LEER MÁS:  Hacer Patria, sembrar lo que comemos; llamado de AMLO por crisis global

AMLO señaló que no opinaría nada al respecto porque actualmente en EU se están llevando a cabo las campañas presidenciales y él tiene que manterse «respetuoso de las decisiones que tome el pueblo estadounidense».

«Lo que sí puedo decirles es que mantenemos una muy buena relación, es una relación de amistad, de respeto», dijo sobre los lazos que tienen México y Estados Unidos como países.

«A mí me dio mucho gusto cuando estuve en la Casa Blanca escuchar al presidente Trump primero hablar de que hay 36 millones de mexicanos en Estados Unidos, me gustó que se reconociera ese dato. Yo di otro, yo hablé de 38 millones, pero hablar de 36 millones en Casa Blanca de mexicanos, quienes nacieron allá o son de padres mexicanos, eso me dio gusto.

LEER MÁS:  Quadri critica a Ebrard por apoyar a "dictadores"

«Y también me dio mucho gusto que él reconociera la aportación de nuestros paisanos migrantes al desarrollo de esa gran nación, que los que se han tenido que ir a Estados Unidos no lo hacen por gusto, lo hacen por necesidad y gente que va a buscarse la vida honradamente. Entonces escuché eso en la Casa Blanca y me llenó de satisfacción».

«Entonces yo voy a actuar con mucho respeto en estos casos, porque lo que pedimos es eso, que nos respeten, que nos respeten a los mexicanos», reiteró el presidente.

AMLO aparece en la marca 1:48 del siguiente video. Las imágenes provienen de la ocasión en que el mandatario mexicano visitó la Casa Blanca en Washington para firmar el T-MEC.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1299165375830073344