AMLO considera “politiquería” de quienes señalan que la refinería de Cadereyta contamina

El presidente señaló que existe un informe técnico sobre las emisiones de gases que emite la refinería, las cuales están bajo las normas.

Regeneración, 28 de agosto del 2020.El presidente de México durante su visita en Reynosa, se refirió a la supuesta contaminación de la refinería de Cadereyta.

El mandatario mexicano señaló la falsedad de los dichos de quienes aseguran que la planta de PEMEX causan afectaciones al medio ambiente.

“Sobre la refinería también hay debate y es legítimo. Hay mucha politiquería porque algunos han agarrado de bandera el que se contamina con la refinería”, indicó el presidente.

Así mismo, el mandatario indicó que hay un informe técnico sobre las emisiones de gases a la atmósfera, las cuales están bajo las normas.

LEER MÁS:  Lilly Téllez ahora se lanza contra Solalinde; lo acusa de “trata de personas”

Cabe recordar que García hace unas semanas a través de un vídeo denunció que la planta de Pemex genera una importante contaminación ambiental para el estado.

Incluso el senador señaló que esto pone en peligro la salud de los habitantes, por lo cual interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) para que se investiguen los daños ambientales.

Así mismo, intento sin éxito clausurar simbólicamente dicha refinería, pero al llegar a la planta fue recibido por decenas de trabajadores quienes lo terminaron corriendo del lugar.

LEER MÁS:  Por segunda semana consecutiva baja el precio del gas Lp