Esto es lo que realmente piensa el director del Conafe sobre AMLO y la 4T

En redes circula un video que recopila varias declaraciones del actual director del Conafe, antes y después de su llegada al gobierno federal.

Regeneración, 9 de julio de 2020. Cuauhtémoc Sánchez Osio es el actual director del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), sin embargo, antes de ser un funcionario de la 4T era un militante del PRI crítico del partido Morena y del proyecto de Andrés Manuel López Obrador.

En redes circula un video que recopila varias declaraciones antes y después de su llegada al gobierno federal.

En 2015, Cuauhtémoc Sánchez Osio fue candidato de la alianza PRI-Verde para la alcaldía de Tlalpan, en un spot decía:

«Todos sabemos que a donde se para Andrés Manuel López Obrador habla de los asesinados de Ayotzinapa, pero todos también conocemos esta foto donde sale nada menos que Andrés Manuel López Obrador abrazadito del asesino de Ayotzinapa, el señor (José Luis) Abarca», dice mientras sostiene la fotografía y continúa:

“Claro, en su cinismo, Andrés Manuel López Obrador dice que alguien se le acercó a pedirle una foto y que no sabía que se trataba de un asesino. Está bien, ¡allá que le crea su abuela!”

También en 2015, en el debate por televisión de los candidatos exclamó:

«Está muy fácil venir a hablar de un gobierno austero y que hay que bajarle los sueldos a los funcionarios, cuando Andrés Manuel López Obrador le pagaba a su chofer 60, 000 pesos»

En ese año, así se expresaba del recién creado partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena):

«Morena no es opción de cambio…es más de lo mismo, sólo que más violentos y más fanáticos»

Este funcionario oportunista logró colarse en la 4T a pesar de sus declaraciones y ahora habla muy bien del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En 2019 ya como director del Conafe fue denunciado por violencia y acoso laboral en contra de los empleados de la dependencia.

A pesar de este negro historial, Sánchez Osio ha logrado permanecer en el cargo. En el video se señala que el funcionario trabaja en la SEP bajo la protección del Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán.

El Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) es el encargado de asegurar una educación de calidad en comunidades marginadas del país y es coordinado por la Secretaría de Educación Pública (SEP).