Durante el encuentro Obrador-Trump se trato el tema de trabajar en conjunto para una vacuna contra la Covid-19

Para el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, es necesario la colaboración de ambos países para lograr encontrar una vacuna contra el nuevo coronavirus.

Regeneración, 10 de julio del 2020.El director para América del Norte, de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Roberto Velasco, señaló que México y Estados Unidos trabajan en conjunto para encontrar una vacuna contra la Covid-19.

Así mismo, indicó que ambas naciones buscan tratamientos para hacer frente al virus SARS-COV-2.

Velasco señaló que lo anterior fue un tema que se trato durante la visita del presidente mexicano, López Obrador, con el mandatario estadounidense, Donald Trump.

LEER MÁS:  Niños que tuvieron Covid-19 pueden ser hasta 100 veces más contagiosos

Señaló que hasta el momento ambos países habían estado trabajando en la obtención de fármacos, ventiladores y equipos médicos. Pero con la visita se tocó el tema de las vacunas y los tratamientos contra la pandemia.

Este anunció se llevó a cabo por parte de Roberto Velasco y la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcenas.

De igual forma, Velasco señaló que el vicepresidente Mike Pence hablo sobre la importancia de encontrar una vacuna, por lo que considero relevante que ambas naciones trabajen para lograrlo.

LEER MÁS:  México va saliendo de la crisis económica, nos vamos a recuperar: AMLO

Así mismo, el canciller Marcelo Ebrard, anunció a través de su cuenta de Twitter que la búsqueda de una vacuna fue uno de los temas tratados sobre la reunión con Trump.