Esto se sabe del coche bomba que explotó en Celaya, Guanajuato

Elementos de la Guardia Nacional resultaron lesionados, luego de que explosó un coche que fue reportado como sospechoso por vecinos de Celaya.   

Esto se sabe del coche bomba que explotó en Celaya, Guanajuato

Regeneración, 29 de junio del 2023. La noche del miércoles se reportó el estallido de un coche bomba en Celaya, Guanajuato, donde varios elementos de la Guardia Nacional resultaron lesionados.

De acuerdo con los reportes, los hechos sucedieron en la comunidad de Sauz Villaseñor, sobre la calle Río Lerma, a un costado de la carretera Celaya-Salvatierra.

Según se indicó, los elementos de la Guardia Nacional recibieron el reporte de un vehículo sospechoso y abandonado; por lo que, acudieron al lugar donde se encontraba el vehículo, pero mientras que realizaban la inspección, la unidad explotó.

LEER MÁS:  Otra del Poder Judicial; juez niega librar órden de aprehensión contra Rosario Robles

De forma extraoficial se señala que hay cinco oficiales lesionados, aunque algunos medios indican que son 10 los elementos de la Guardia Nacional.

Por lo que, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato arribaron al lugar para levantar los indicios y comenzar las investigaciones.

Asimismo, se reportó que distintos grupos de seguridad de los tres niveles de gobierno realizan un operativo de seguridad por tierra y cielo para dar con los responsables.

Mientras que periodistas como Joaquín López Dóriga compartió en redes sociales la “fotografía” del atentado en Guanajuato; sin embargo, la imagen se tomó durante una protesta en París, Francia.

LEER MÁS:  Clara Brugada anuncia uso de drones para mejorar la seguridad en la CDMX

Por lo que, usuarios de redes sociales criticaron al comunicador, por no verificar el origen de la fotografía que compartió.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.