Estos son los aspirantes para gobernar alcaldías de CDMX por Morena

Morena abrió convocatoria para registrarse del 13 al 15 de noviembre. Resultados de candidaturas se dará hasta el miércoles 3 de enero de 2024

Morena abrió convocatoria para registrarse del 13 al 15 de noviembre. Resultados de candidaturas se dará hasta el miércoles 3 de enero de 2024

Regeneración, 15 de noviembre de 2023. El partido Morena abrió convocatoria para registrarse como aspirantes a gobernar las alcaldías de la Ciudad de México.

Y es que la convocatoria se abrió el pasado lunes 13 de noviembre y concluirá el miércoles 15 del mismo mes.

Sin embargo, la publicación de resultados se dará hasta el miércoles 3 de enero de 2024, día en que concluirán las precampañas.

Morena

Por otra parte, portales destacan que en estos dos días que lleva abierto el proceso, algunos de los perfiles morenistas que han destacado en el Congreso de la CDMX.

Sin embargo, la medida de paridad de género también se hará presente, tal como pasó en la designación de las candidaturas a las nueve gubernaturas en juego.

Álvaro Obregón

Así, se indica que la demarcación gobernada por Lía Limón del PAN, es uno de los mayores intereses de Morena por recuperar.

Y es que en el caso de Obregón, el ex subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta Saucedo, se inscribió para buscar la candidatura.

Azcapotzalco

La demarcación actualmente es gobernada por la militante del Partido Acción Nacional (PAN), Margarita Saldaña Hernández.

LEER MÁS:  AMLO por acuerdo con la CNTE, demandas justas, libertad garantizada

Seguidamente, se destaca que de las primeras en registrarse fue la diputada local Nancy Núñez.

Misma quien compartió el momento en su cuenta oficial de X, antes Twitter, y señaló que su principal objetivo es recuperar a la alcaldía del dominio de la “derecha”.

Coyoacán

Además se destaca otra de las demarcaciones gobernadas por el PRI, PAN y PRD es Coyoacán.

En este caso se registró la excoordinadora Nacional de Becas de Educación Superior de la SEP, Hannah de Lamadrid y aseguró que buscará ser la que recupere la luz en la alcaldía.

Cuauhtémoc

Al tiempo que en el caso de la alcaldía gobernada por Sandra Cuevas, tres personajes de Morena han hecho públicas sus intenciones para competir y anunciaron realizar su registro próximamente.

Esto es, por un lado el diputado local Temístocles Villanueva y la directora de Servicios Administrativos del Senado de la República, Cristal Pelayo.

LEER MÁS:  Clara Brugada proclama licencia de conducir permanente en CDMX

Así como Caty Monreal, sin embargo, la hija del exsenador aún no anuncia cuándo lo hará.

Gustavo A. Madero

A diferencia de las demás demarcaciones, la Gustavo A. Madero sí es gobernada por Morena, desde finales de los años noventa.

Asimismo, lo portales destacan que para esta demarcación el diputado local Nazario Norberto alzó la mano para suceder a Francisco Chíguil Figueroa y se registró desde el pasado lunes 13 de noviembre.

Por otra parte, el diputado local Janecarlo Lozano también hizo públicas sus intenciones y se espera se registre en las próximas horas.

Iztapalapa

Otra de las alcaldías de Morena que ya cuenta con aspirantes es Iztapalapa, demarcación gobernada por Clara Brugada, la actual coordinadora de los Comités de Defensa de la Ciudad de México.

Además, como se sabe aspirante a la candidatura a la Jefatura de Gobierno.

Así, la coordinadora de Morena en el Congreso de CDMX, Martha Ávila, anunció que se registrará en los próximos días y hará oficial su decisión de suceder a Brugada Molina.

Tlalpan

Seguidamente, portales destacan que de Morena para Tlalpan se ha registrado Gabriela Osorio posición que buscó en el 2021 y que fue vencida por poco margen por la actual titular Alfa González Magallanes.

Y por otra parte, se precisa que Pedro Haces también ha alzado la mano y ha puesto su nombre en la mayoría de las avenidas de la demarcación

Otro que busca el cargo es el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la CDMX, Carlos Ulloa.