Estos son los días de la segunda etapa de vacunación en la GAM

Esta semana los 175 mil 40 adultos mayores de la alcaldía Gustavo A. Madero recibirán la segunda dosis de la vacuna Sputnik-V.

Estos son los días de la segunda etapa de vacunación en la GAM

Regeneración, 25 de abril del 2021. El 27 de abril empieza la aplicación de segundas dosis de la vacuna Sputnik-V contra Covid-19 en adultos mayores de la alcaldía Gustavo A. Madero (GAM) en la Ciudad de México y termina el 2 de mayo.

El responsable del Plan Nacional de Vacunación en la CDMX, Víctor Hugo Borja, informó que el objetivo es vacunar con segundas dosis a 175 mil 40 personas mayores de 60 años que residen en la alcaldía.

En esta ocasión se habilitarán 6 sedes: Deportivo Hermanos Galeana, Ciudad Deportiva Carmen Serdán, Es cuela Nacional Preparatoria 9 «Pedro de Alba» UNAM, Escuela Nacional de Ciencias Médicas Biológicas Unidad Zacatenco IPN, Centro Cultural Jaime Torres Bodet, Escuela Secundaria Diurna Número 85 «República de Francia».

En este sentido, la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, explicó en conferencia de prensa que retiraron la sede de la Arena Ciudad de México porque cuando se aplicaron primeras dosis pocas personas asistieron a ese lugar; ya que no se encuentra dentro de la GAM.

LEER MÁS:  Video: Bomberos rescatan y reaniman a perro atrapado en incendio en CDMX

El titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark, dijo que los adultos mayores recibirán un mensaje de texto con el día, la hora y la sede a la que tienen que asistir. De lo contrario pueden ingresar a la página https://vacunacion.cdmx.gob.mx/ y consultar el día que les asignaron.

Vacunación en otras alcaldías

Asimismo, explicó que en las alcaldías Tlalpan e Iztapalapa aún no iniciarán la aplicación de las segundas dosis porque la Secretaría de Salud de la entidad no ha recibido las vacunas. Por lo que no harán el anuncio hasta que las tengan en sus instalaciones.

Aunado a ello, destacó que no existe ningún problema si se vacuna a los adultos mayores que residen en esas alcaldías las próximas 2 semanas porque siguen dentro del periodo establecido por las autoridades de salud que garantiza un efecto adecuado.

LEER MÁS:  Monzón mexicano mantendrá nublados y lluvias, algunas intensas

La mandataria capitalina señaló que aún están a tiempo para vacunar con segunda dosis a las personas mayores de 60 años de las alcaldías Benito Juárez, Cuauhtémoc y Álvaro Obregón.

Cobertura de adultos mayores vacunados en CDMX

Hasta ahora, 1 millón 363 mil 229 adultos mayores de la CDMX recibieron la primera dosis antiCovid. Lo que equivale al 83 por ciento y sólo 624 mil 891 tienen segunda dosis, es decir, 38 por ciento.

Al respecto, Borja indicó que el avance porcentual en las alcaldías que los adultos mayores ya recibieron segundas dosis es el siguiente: Cuajimalpa, 109 por ciento; Magdalena Contreras, 106 por ciento; Milpa Alta, 85 por ciento; Iztacalco, 90 por ciento; Xochimilco, 94 por ciento; Tláhuac, 87 por ciento; Miguel Hidalgo, 118 por ciento; Azcapotzalco, 95 por ciento; Venustiano Carranza, 80 por ciento y Coyoacán, 93 por ciento.