Estos son los mensajes de AMLO con motivo de su Tercer Informe

El gobierno federal difundió 13 spots con motivo del Tercer Informe de gobierno del presidente López Obrador.

Estos son los mensajes de AMLO con motivo de su Tercer Informe

Regeneración,27 de agosto del 2021. El combate a la corrupción; la austeridad republicana; la elevación a rango constitucional de la pensión de adultos mayores; el incremento al salario mínimo y la creación de la Guardia Nacional son algunos de los logros que forman parte de los 13 spots que el gobierno federal lanzó, con motivo del Tercer Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El próximo 1 de septiembre, el jefe del Ejecutivo presentará los resultados que ha tenido durante su tercer año de mandato. Estos son los mensajes:

La cuarta transformación

En uno de los videos, el primer mandatario resaltó que en el país se realiza la cuarta transformación que se basa en acabar con la corrupción. Además, mostró un mural que pintó Diego Rivera con los tres cambios más importantes en la historia de México y afirmó que en Palacio Nacional no hay ladrones.

Presidencia sólo gastó 600 millones de pesos

El primer mandatario informó que la Oficina de Presidencia ejerció 3 mil 600 millones de pesos en 2018 y este año, con ahorros, sólo utilizó 600 millones de pesos. Por lo que, aseguró, cumplió con su compromiso de gobernar con austeridad republicana.

Programas sociales elevados a rango constitucional

López Obrador dijo que varios programas sociales se elevaron a rango constitucional. Gracias a eso 11 millones de adultos mayores reciben pensión; se entregan apoyos a a niñas y niños con discapacidad; así como becas para estudiantes de familias pobres. Además, se brinda atención médica y medicamentos gratuitos.

LEER MÁS:  Empresas de Corea del Sur participan en Refinería de Dos Bocas: Ebrard

Ayuda a las juventudes

Asimismo, expuso que cumplió con su compromiso de atender a las juventudes; pues 4 millones de estudiantes de preparatoria tienen beca, 400 mil universitarios de familias pobres reciben 2 mil 400 pesos mensuales y 1 millón 800 mil jóvenes trabajan como aprendices del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

Rescate del campo

Andrés Manuel destacó que 3 millones de pescadores y campesinos reciben apoyos directos, como fertilizantes, y se les otorgan precios de garantía para rescatar el campo. En este sentido, resaltó que hay 420 mil sembradores inscritos en el programa Sembrando Vida.

Cambio en la política económica

El presidente indicó que el secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez, es el encargado de aprobar el presupuesto para las mayorías y en su oficina atiende a empresarios; así como a banqueros. «Por el bien de todos, primero los pobres», expresó.

Salario aumentó 50 por ciento

En otro de los spots, destacó que aumentó el salario mínimo 50 por ciento durante los tres años de su sexenio; ya que «los neoliberales corruptos» dejaron el salario por los suelos y no sucedía en 40 años. Aunque sólo alcanza para comprar 8 kilos de tortilla, por eso lo habrá más aumentos.

Los impuestos no han incrementado, ni ha habido gasolinazos

Al respecto, AMLO aseguró que desde 2019 no han ocurrido gasolinazos, ni aumentaron los precios de los combustibles o de la luz por encima de la inflación. Sobre el gas LP, mencionó que se corrigen los precios máximos y se creó Gas Bienestar para hacerlo.

LEER MÁS:  AMLO se pitorrea del Reforma una vez más por su aclaración en miniatura

Obras generaron 200 mil empleos

Las construcción del Aeropuerto Felipe Ángeles, el Tren Maya, la refinería de Dos Bocas, las obras en el Istmo de Tehuantepec generaron 200 mil empleos en su conjunto, de acuerdo con el tabasqueño. También comentó que los proyectos se realizaron sin contratar deuda y sin corrupción.

Se recuperaron el 80% de empleos perdidos

López Obrador celebró que, hasta ahora, se han recuperado el 80 por ciento de los empleos que se perdieron desde que empezó la pandemia de Covid-19. El mandatario sostuvo que el peso mexicano no se ha devaluado y las reservas del Banco de México crecieron 20 mil millones de dólares.

60% de la población adulta vacunada

El presidente destacó que uno de sus logros es que ya se vacunó contra el SARS-CoV-2 al 60 por ciento de la población mayor de 18 años y ningún ciudadano se ha quedado sin atención médica durante la emergencia sanitaria.

Creación de la Guardia Nacional

Andrés Manuel aseveró que cumplió con la creación de la Guardia Nacional, que cuenta con 100 mil elementos y 182 cuarteles. La dependencia, junto con las Secretarías de la Defensa Nacional y de la Marina redujeron la incidencia delictiva.

Respeto a libertad de expresión

Por último, el líder del país apuntó que ningún periodista es perseguido o censurado, a pesar de que algunos insulten al presidente. «Ya no hay moches porque el presupuesto va al pueblo, pero hay libertades. Se garantiza el derecho a disentir», expresó.