Tras el recuento de los votos ordenado por el TEPJF, se ratificó el triunfo de Layda Sansores para la gubernatura de Campeche

Triunfa Sansores en Campeche tras recuento de votos ordenado por el TEPJF

Regeneración, 27 de agosto de 2021. Este jueves concluyó el recuento de votos de la elección a la gubernatura de Campeche ordenado por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, cuyos resultados preliminares ratificaron el triunfo de Layda Elena Sansores San Román.

En su cuenta de Twitter, Sansores dijo que ya ganó cuatro veces, la primera vez el 6 de junio, luego el 9 de junio en los conteos distritales, en 18 de agosto con la constancia electa de gobernadora y con el recuento de voto.

«¡Triunfamos! Tuvimos que ganar 4 veces: El 6 de junio cuando los campechanos eligieron gobernadora; el 9 de junio en los Conteos Distritales; el 18 de agosto con la Constancia de Gobernadora Electa y ayer con el recuento de toda la elección. Gracias a mis #JaguaresHistóricos», compartió en redes sociales.

Los magistrados electorales sellaron a las 11 de la noche la bodega del centro de Convenciones donde se resguardan los 21 paquetes electorales de igual número de distritos en presencia de los representantes de los partidos acreditados y los consejeros electorales estatales. Esta documentación será devuelta este viernes al Tribunal Electoral.

No se detectaron boletas falsas

Los informes preliminares del recuento señalan que no se detectó ninguna boletas apócrifa ni de alteraciones en las actas de cómputo; los representantes morenistas acreditados en las mesas de recuento, dijeron que recuperaron a su favor alrededor de 600 sufragios.

El líder nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo y la gobernadora electa Layda Elena Sansores San Román encabezaron el mitin del festejo frente al Centro de Convenciones.

“Se acabaron los cuentos y los recuentos, el pueblo decidió y Campeche ya ganó”, señaló Delgado.

Por su parte, el ex candidato por Movimiento Ciudadano, Eliseo Fernández Montufar afirmó que el recuento realizado por instrucciones del TEPJF permitió comprobar las “irregularidades” que se registraron durante la jornada electoral y servirán para fundamentar la solicitud de que se anulen las elecciones.

Según esto, esperarán el resolutivo final de la Sala Superior del TEPJF que se dará a conocer entre el 10 y el 15 de septiembre para que se defina la Gubernatura, y señaló que el recuento sirvió para documentar más de 500 incidencias que reforzarán la solicitud de declarar la nulidad de la elección.