Estos son los primeros suspirantes de Morena al gobierno del Estado de México

Desde esta semana se dio inicio al registro de aspirantes para competir por el gobierno del Estado de México por parte del partido Morena.

RegeneraciónMx, 10 de julio de 2022. A pesar de que falta aún un para que se lleve a cabo la elección de 2023 en el estado de Coahuila y en el Estado de México, la convocatoria de Morena para el registro de aspirantes para el segundo ya inició.

Dentro de los primeros aspirantes que se han registrado, destacan principalmente un alcalde con licencia y un exalcalde de los dos municipios más poblados: Fernando Vilchis de Ecatepec y Juan Hugo de la Rosa de Nezahualcolóyotl; además de Horacio Duarte e Higinio Martínez. 

LEER MÁS:  Anuncian el plan de cambios en futbol mexicano; se desatan las críticas

SIn embargo las cosas no serán tan sencillas, con base en la dirigencia nacional del partido Morena y su convocatoria para elegir a su abanderado en la elección por la gubernatura del Estado de México en 2023, la forma en que se elegirá al candidato será con el método de encuesta

En caso de haber cuatro o más aspirantes, se aplicarán dos rondas, cosa que por los primeros registros será lo que determinen en las próximas semanas los dirigentes del partido.

¿QUÉ SIGUE DESPUÉS PARA LOS SUSPIRANTES A CONTENDER EN EL EDOMÉX?

La figura a elegir será designado como el defensor de comités de la cuarta transformación, que eventualmente se convertirá en el candidato a la gubernatura.

LEER MÁS:  SCJN volverá a analizar amparos de AMLO en materia de electricidad

Hasta ahora han manifestado su intención de participar Delfina Gómez, secretaria de Educación Pública, Horacio Duarte, Administrador General de Aduanas y el senador Higinio Martínez, quien ha pedido que no sea una encuesta interna sino un acuerdo entre los aspirantes y los representantes de los municipios.