UIF podría estar rastreando cuentas de Angélica Rivera y familia, esto se sabe

La UIF también investiga a la exprimera dama, Angélica Rivera, así como a varios de sus familiares por depósitos y retiros millonarios.

UIF rastrea cuentas de Angelica Rivera

Regeneración, 10 de julio del 2022. La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) tiene en la mira las cuentas de la exesposa del expresidente, Enrique Peña Nieto, Angélica Rivera.

Luego de que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, invitó a su conferencia matutina al titular de la UIF, Pablo Gómez; quien indicó que se investiga al expresidente por algunos depósitos irregulares.

Gómez señaló que luego de que salió de la presidencia, se realizaron una serie de transferencias por más de 26 millones de pesos.

LEER MÁS:  #EnVivo: Discusión en el INE sobre cancelación de "mañaneras" propuesta por el PRIAN

De acuerdo con el periódico, Reforma, las cuentas de la exprimera dama y de otros de sus familiares, son investigados por la UIF.

Lo anterior como parte de las investigaciones que se realizan en torno a las operaciones y situación patrimonial de la exesposa de Peña Nieto.

Asimismo, se indica en la investigación periodística que otros familiares de la actriz también son investigados por la UIF.

Y es que, se informó que tanto Angélica Rivera y sus familiares director utilizaron, por lo menos, tres tarjetas American Express; en donde acumularon pagos y retiros por 112.5 millones de pesos entre 2013 y 2019.

LEER MÁS:  #Opinión: A cincuenta años

Mientras que una de estas tarjetas que era de la actriz se hicieron 10.4 millones de pesos entre 2013 a 2017.

Por su parte, la hermana de la exprimera dama, Adriana Rivera, hizo retiros por 27.9 millones de pesos de 2017 a 2019.