Estoy pendiente de las inundaciones en Tabasco: AMLO

AMLO dijo que está pendiente de las inundaciones en Tabasco y que el titular de la Marina viajará a la entidad para hacerse cargo de todos los apoyos 

Regeneración, 6 de noviembre de 2020. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) envió un mensaje a los tabasqueños para decirles que está pendiente ante las lluvias e inundaciones en Tabasco por el paso del frente frío número 9.

“Decirle a mis paisanos que estoy pendiente, sigue lloviendo, está muy fuerte la inundación en varios municipios porque no ha dejado de llover, ya está lloviendo también arriba de la presa de Peñitas y eso llevó a que en la madrugada se ampliara el desfogue de la presa, desde luego no como la vez anterior, pero sí está soltando más agua para que no se tenga riesgo en la presa», dijo el presidente en su conferencia matutina de este viernes.

LEER MÁS:  SEP iniciará pruebas piloto de nuevos planes de estudio
Plan DN-III-E y Plan Marina seguirán

Además, aseguró que se continuará con el Plan DN III- E y el Plan Marina, y que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Coordinación de Protección Civil continuarán atendiendo la situación.

También dio a conocer que el titular de la Secretaría de Marina (Semar), Rafael Ojeda Durán, viajará a Tabasco para hacerse cargo de todos los apoyos y las acciones de auxilio a la población.

“Hoy ya está rumbo al aeropuerto el almirante Ojeda, secretario de Marina, que va a hacerse cargo de todos los apoyos y de toda la acción de auxilio a la población. Nos están apoyando los soldados, oficiales y sí estamos mandando apoyo a Tabasco, se va a seguir apoyando al estado”, mencionó.

LEER MÁS:  Con AMLO, gran avance de mujeres en la vida pública de México: CELAG
Al menos 20 mil viviendas afectadas  

De acuerdo con el secretario de Bienestar federal, Javier May, el censo realizado por su dependencia y otras instituciones contó 20 mil viviendas afectadas. Dijo que su dependencia entregó 38 mil 160 paquetes de apoyo.

“Les entregamos un apoyo para compra de enseres. Fue un apoyo de 10 mil pesos que se le entregó a las familias. Nos quedan por entregar 400 órdenes de pan”, dijo el secretario.

También explicó que el periodo de transferencia de apoyos directos había terminado y que el gobierno federal daría inicio a un “proyecto integral para atender la problemática que vive la planicie tabasqueña, porque es reiterativo lo que acontece”, comunicó sobre las inundaciones.