El presidente López Obrador afirmó que es optimista y va a conseguir que en el país haya una sociedad más justa, libre e igualitaria. «Estoy satisfecho», expresó.

Estoy satisfecho con mi gobierno, podría irme tranquilo: AMLO

Regeneración, 31 de agosto del 2021. El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo estar satisfecho con lo que ha logrado durante los primeros dos años y nueve meses de su gobierno. Además, destacó que se podría ir con la conciencia tranquila porque muchas de las acciones o políticas que ha implementado son irreversibles.

Durante su conferencia matutina, el jefe del Ejecutivo aseguró que es complicado dar marcha atrás a todos los programas sociales que se elevaron a rango constitucional, como a la pensión de los adultos mayores.

“Aunque los conservadores no quieran, no les guste. Si ya se elevó a rango constitucional, ya es un derecho”, expresó. 

El primer mandatario resaltó que entre sus logros también está que se incluyó en la Constitución la prohibición de condonación de impuestos; la revocación de mandato; la corrupción como delito grave, sin derecho a fianza; y que el presidente en funciones sea juzgado si comete cualquier delito.

“Si tengo suerte y llego a septiembre de 2024, yo creo que vamos a dejar bien consolidado el proceso de la cuarta transformación de la vida pública del país”, manifestó.

Asimismo, afirmó que es optimista y va a lograr que en el país haya una sociedad más justa, libre e igualitaria. López Obrador indicó que México es ejemplo a nivel mundial por la estrategia económica que ha implementado durante la pandemia de Covid-19.