Cerca de 20 elementos mantuvieron el rastreo hasta avanzada la noche y continuaron durante las primeras horas del lunes sin que se localice a la joven
Continúa la búsqueda de joven que fue arrastrada por una corriente en Tlalnepantla
Continúa la búsqueda de joven que fue arrastrada por una corriente en Tlalnepantla

Regeneración 31 agosto 2021. La joven de 19 años, Ana Karen García Díaz aún esta sin localizar luego de que la arrastró el torrente de la canaleta de la avenida La Presa en la colonia Lázaro Cárdenas la tarde del domingo.

De acuerdo con la Coordinación Municipal de Protección Civil de Tlalnepantla a las 15:55 horas del domingo se reportó que una pareja a bordo de una motoneta fue arrastrada cuando intentaba cruzar una corriente.

El conductor de la moto logró sujetarse a un árbol hasta que llegaron a rescatarlo pero a la joven la arrastró el agua y desapareció en la zona de la calle Club Alpino Arqueros.

Ante la situación se activaron los protocolos de búsqueda desde el lugar del accidente hasta el entronque con Río de los Remedios a la altura de Aceros Corsa donde personal de Protección Civil ingresó a pie al interior de los túneles de desagüe.

Posteriormente, la búsqueda se amplió hacia el pueblo San Juan Ixhuatepec por ambos márgenes del Río.

Cerca de 20 elementos mantuvieron el rastreo hasta avanzada la noche y continuaron durante las primeras horas del lunes sin que se localice.

Respecto al conductor de la motoneta, fue trasladado a la Cruz Roja en calidad de detenido para que posteriormente las autoridades correspondientes deslinden responsabilidades.

La Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México emitió una ficha con las características de Ana Karen:

Ana Karen tiene 19 años de edad, cabello largo lacio de color negro, mide 1.75 metros y pesa  78 kilos, es de complexión robusta; ojos castaños y tez apiñonada.