El presidente López Obrador aseguró que está satisfecho con el trabajo que han realizado los gabinetes de seguridad y salud; ambos, dijo, lo han respaldado «mucho».

Estoy satisfecho con el trabajo de gabinetes de seguridad y salud: AMLO

Regeneración, 12 de octubre del 2021. El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que está satisfecho con el trabajo que han realizado los integrantes del gabinete de seguridad y salud. En conferencia de prensa destacó que los dos lo han respaldado “mucho”.

En este sentido, indicó que con ambos gabinetes sostiene reuniones de forma continua. En el caso del de salud son lunes y jueves; mientras que con el de seguridad es de lunes a viernes a las 6:00 horas.

Además, mencionó que los conservadores están molestos y les pidió que se serenen porque “cuando la gente está enojada se ofusca”. El jefe del Ejecutivo señaló que solicitaron, a través de Transparencia, el título del secretario de Salud, Jorge Alcocer.

Asimismo, destacó que a sus adversarios les molestó que escogieran al subsecretario de Promoción y Prevención de Salud, Hugo López-Gatell, para informar sobre la pandemia de Covid-19. Incluso, dijo, pensaron que lo iban a “ningunear”; sin embargo, afirmó que no pudieron y consideró que es un “especialista de primera”.

Sobre el gabinete de seguridad agregó que la Secretaría de Marina ha ayudado a desazolvar los ríos para evitar inundaciones; mientras que la Secretaría de Marina ha regulado los puertos marítimos y combatido la delincuencia de cuello blanco; así como al crimen organizado. También se ha encargado de limpiar el sargazo de las playas mexicanas.

López Obrador subrayó que los elementos de las Fuerzas Armadas están realizando obras importantes, como la construcción del Aeropuerto Felipe Ángeles.