Respecto a la construcción del foro señalaron que ni Nodal ni su equipo son socios o inversionistas pues solo se trató de “un artista contratado para la inauguración”
Christian Nodal se deslinda de ecocidio en BC; se declara defensor del medio ambiente
Christian Nodal se deslinda de ecocidio en BC; se declara defensor del medio ambiente

Regeneración 12 octubre 2021. El cantante Christian Nodal volvió a estar envuelto en la polémica luego de que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró un predio en el Valle de Guadalupe, ubicado en Ensenada, Baja California, donde realizaría un concierto masivo.

De acuerdo con la organización “Por un valle de verdad” hubo tala ilegal de viñedos para la construcción del foro donde se programaron dos presentaciones del intérprete.

Ante dicha situación, el sello discográfico del cantante de regional mexicano compartió un comunicado con su postura.

Postura del equipo de Nodal

JG Music compartió una imagen lamentando la cancelación del concierto que se realizaría el pasado 9 de octubre.

“Conociendo la seriedad con la que APM Producciones siempre se ha manejado, y con el fin de salvaguardar la integridad de los asistentes y del artista, se ha tomado esta decisión”, se lee en el comunicado.

Respecto a la construcción del foro señalaron que ni Nodal ni su equipo son socios o inversionistas pues solo se trató de “un artista contratado para la inauguración”.

“Con respecto a la supuesta desforestación en la que había incurrido APM Producciones para realizar este predio, antes de firmar el contrato, este equipo solicitó prueba de que el lugar donde se presentaría estuviera apto y cumpla con todas las regulaciones”, indicaron.

Nodal se declara defensor del medio ambiente

Finalmente compartieron palabras de Nodal, quien se dijo un “gran defensor del medio ambiente”.

”Yo soy un muchacho de rancho, me crie entre árboles, vegetación, ríos. La naturaleza es mi casa, mi cuna y soy un gran defensor del medio ambiente, jamás permitiría que mi imagen, mi música y mi arte quedara mezclado con quienes hacen daño al medio ambiente”, dijo el cantante.

Reiteraron que la cancelación fue completamente por motivos ajenos a los suyos y esperan una pronta solución

La Profepa informó que el el predio donde se edificaría el foro esta en un terreno forestal afectado por la remoción de su vegetación.

LEER MÁS:  Video: Karol G sufre aparatosa caída durante concierto

Destacó que el responsable no contaba con permiso de cambio de uso de suelo en terrenos forestales por lo que la autoridad federal clausuró el predio y aseguró la maquinaria.