Estrategia de AMLO en tres pasos para evitar el desabasto de gas

El presidente López Obrador presentó la estrategia del gobierno, enfocada en tres directrices, para evitar el desabasto de gas LP e informó que mañana dará a conocer un informe más detallado.

Estrategia de AMLO en tres pasos para evitar el desabasto de gas

Regeneración, 4 de agosto del 2021. El presidente Andrés Manuel López Obrador informó esta mañana que elaboró una estrategia, enfocada en tres directrices, para enfrentar el desabasto de gas LP en la Ciudad de México, Estado de México y Pachuca, Hidalgo.

La primera es garantizar el abasto del gas a los pobladores de las tres entidades en casos de emergencia, como ayer que se realizó la protesta en la CDMX y el paro de labores.

LEER MÁS:  "No fue en vano el esfuerzo de los protagonistas de esta transformación": AMLO

Además, el jefe del Ejecutivo analizó la posibilidad de denunciar a distribuidores y
comisionistas que se nieguen a cumplir con su obligación de proporcionar el servicio del insumo; el cual es fundamental para la gente. 

Asimismo, dijo que las autoridades gubernamentales hablarán con distribuidores y
comisionistas para ofrecer garantías de seguridad porque algunos de ellos denunciaron que no pudieron salir a trabajar ayer porque podían vandalizar sus unidades.

En este sentido, el primer mandatario explicó que la Guardia Nacional va a proteger a los gaseros para evitar que haya desabasto. 

LEER MÁS:  AMLO por retiro de La Estatua de la Libertad si Assange no es indultado

Por último, señaló que para elaborar la estrategia se reunió con la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez; con el de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; con el de Marina, Rafael Ojeda Durán; la de Energía, Rocío Nahle; con el director de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero; con el consejero jurídico de la Presidencia de la República, Julio Scherer, y con la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum. Mañana presentarán el plan de forma detallada.