Compartir

En lo que se considera un evento histórico, Donald Trump y Kim Jong-un, mandatarios de EU y Corea del Norte, estrecharon manos en la cumbre de Singapur

 

Regeneración, 11 de junio de 2018.- Este lunes el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, estrecharon manos y se reunieron en la cumbre del lujoso hotel Capella de Sentosa, en Sigapur.

Así quedó registrado en fotos e imágenes que rápido circularon en las redes sociales y fueron consideradas “históricas”.

Durante esta reunión los dos mandatarios conversarán sobre sus puntos de vista alrededor de nuevas relaciones entre EU y Corea del Norte.

LEER MÁS:  Celebra AMLO que Trump frenara separación de niños de sus familias migrantes

También se discutirá la construcción de un “mecanismo” para mantener la paz “permanente y duradera” en la península coreana.

Además, “la desnuclearización de la península de Corea” será tema prioritario.

La Agencia Telegráfica Central de Corea, citada por RT indicó que esta cumbre marca un “cambio de era”.

Kim Jong-un llegó a Singapur el pasado 10 de junio, una vez ahí visitó al primer ministro Lee Hsien Loong, al quien agradeció “sus sinceros esfuerzos” para hacer posible “la histórica cumbre”.

Donald Trump llegó algunas horas después y visitó también al primer ministro de ese país.

LEER MÁS:  Kim Jong-un 'suplicó de rodillas' a Donald Trump, no cancelar la cumbre

Sin embargo antes de salir hacia Singapur, Trump advirtió que abandonará la cumbre si no se discute seriamente la paz en las coreas.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook