Estudiante de la UNAM se convierte en el mejor piloto gamer de fórmula 1 en Latinoamérica

Luego de participar en una competencia internacional, el estudiante de la UNAM se convirtió en el mejor piloto gamer a nivel América Latina.

Regeneración, 18 de enero de 2018.- Yordi Emmanuel Maldonado González, quien es estudiante del sexto semestre de Psicología de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Zaragoza de la UNAM, se ha convertido en el mejor piloto gamer de Fórmula 1 (F1) en América Latina.

El joven avanzó como primer lugar del país y luego fue a la final regional, llamada World´s Fastest Gamer (WFG) Latam y ahí obtuvo la pole position (primera posición) y así obtuvo el derecho para representar a América Latina , el cual se celebró en el McLaren Technology Center, en Londres, en el 2017, así lo detalla la Dirección General de Comunicación Social de la UNAM.

LEER MÁS:  Intentan violar a alumna en CCH Vallejo, el agresor está libre

Yordi tiene una importante trayectoria en el mundo de los videojuegos. Su carrera como piloto empezó cuando empresas como McLaren y Logitech, especialistas en tecnología, lo invitaron a participar como piloto de prueba en un importante simulador de F1.

Estas dos empresas se dedican a rastrear a los mejores pilotos del mundo y ahora dentro de esa lista se encuentra el joven mexicano.

En la competencia, el estudiante universitario logró igualar los puntajes de cuatro experimentados competidores del simulador McLaren: Aurelien Mallet, David Hoch, David Le Garff y Henrik Drue, el grupo de jóvenes que integran el primer equipo de F1 en deportes electrónicos o también llamados e-sports.

LEER MÁS:  Disparan a maestra de la FES Acatlán de la UNAM en Naucalpan

El ganador final fue el holandés Rudy van Buren y se convirtió en uno de los pilotos de simulador oficiales del equipo de Fórmula 1 para la temporada de 2018.

Related Posts

LEER MÁS:  La izquierda latinoamericana, ¿atacada por la derecha y sus propios errores?

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás ninguno.

Comentar con facebook