Compartir

Dos personas fueron detenidas por el secuestro agravado de los tres estudiantes de cine desaparecidos en Tonalá, Jalisco

 

Regeneración, 23 de abril de 2018.- La Fiscalía General del Estado de Jalisco informó este lunes sobre el hallazgo de tres cuerpos disueltos en ácido. Estos cadáveres corresponden a los tres estudiantes de cine desaparecidos en Tonalá, Jalisco, desde desde el lunes 19 de marzo.

Se trata de Javier Salomón Aceves Gastélum, de 25 años; Marco Ávalos, de 20 años y Daniel Díaz, de 20; originarios de Mexicali, Tepic y Los Cabos respectivamente, quienes se encontraban estudiando un curso cinematográfico en la ciudad, cuando fueron secuestrados por un grupo de hombres armados que se identificaron como “elementos de la Fiscalía”.

LEER MÁS:  Abandona Lala Ciudad Mante, Tamaulipas, por crimen organizado

Este lunes se supo que los estudiantes fueron asesinados y disueltos en ácido.

El fiscal general de Jalisco, Raúl Sánchez, informó que dos personas fueron detenidas y sujetas a proceso por su posible responsabilidad en la desaparición de los tres jóvenes estudiantes de la Universidad de Medios Audiovisuales CAAV.

Las personas detenidas fueron identificadas como Gerardo “N” y Omar “N”, acusados por secuestro agravado.

El fiscal agregó que las investigaciones continúan y que aún se buscan a los otros seis sospechosos.

De acuerdo con un video presentado por la Fiscalía, los asesinos podrían pertenecer al “Cártel Jalisco Nueva Generación”.

LEER MÁS:  Candidata del PRD, entre los 8 asesinados en Ignacio Zaragoza, Chihuahua

Indicó la Fiscalía que la casa donde los estudiantes filmaban su proyecto escolar pertenecía a la tía de uno de los estudiantes y que ésta era integrante del crimen organizado. Sin embargo, Lizette Torres, jefa de investigación de la Fiscalía, dijo a los medios que no puede revelar más sobre este aspecto para no interferir con las investigaciones.

Los desaparecidos iban en un grupo conformado por seis estudiantes que realizaban un proyecto escolar. Se disponían a terminar las grabaciones alrededor de las 18:00 y 20:00 horas y salir en dos vehículos del Fraccionamiento Colinas de Tonalá, cerca del Nuevo Periférico y la calle Colina Central.

LEER MÁS:  Mueren 2 en enfrentamiento entre sujetos armados y cadenero en la Miguel Hidalgo (Fuerte video)

Medios locales reportaron que uno de los vehículos donde iban los estudiantes sufrió un desperfecto por lo que tuvieron que detenerse.

En ese momento los cercaron dos camionetas con alrededor de ocho personas armadas que se identificaron como agentes de la Fiscalía local y se los llevaron.

Posteriormente, indicó la Fiscalía, los estudiantes fueron llevados a otra casa, donde fueron torturados e interrogados, y finalmente a un tercer domicilio, usado para disolver cuerpos en ácido.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook