Compartir

AMLO presentará comprobantes judiciales de propiedades que se entregaron a sus hijos hace 10 años, mismos que fueron fruto de su primer matrimonio

Regeneración, 23 de abril del 2018. Andrés Manuel López Obrador declaró en su gira por el Estado de México, que mañana martes presentará los documentos judiciales que muestran que los dueños de las propiedades que generó junto con su anterior esposa, ya fallecida, son de sus hijos desde hace más de 10 años. Periódico norteamericano que publicó la misma especie en los Estados Unidos fue demandado y tuvo que retractarse.

Luego que en el primer debate presidencial, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Antonio Meade asegurará que AMLO mintió en su declaratoria de bienes asegurando que posee tres departamentos no declarados.

Al respecto AMLO declaró que presentará mañana ante la prensa los documentos del juicio que se llevó acabo tras la muerte de su primer esposa.

LEER MÁS:  El oportunismo en la política

En dicho proceso judicial inicialmente los bienes adquiridos en ese primer matrimonio de López Obrador la mitad correspondería a sus hijos y la otra mitad a AMLO; sin embargo Andrés Manuel cedió todas las propiedades a sus hijos desde hace mas de 10 años.

Comentó que le informaron que Meade convocó a una conferencia de prensa para decir que no son tres, sino son dos, y mostró un comprobante del Registro Público de la Propiedad.

Explicó a Meade que esos departamentos que están juntos es el lugar donde vivió con su finada esposa en Copilco, cuando fallece su esposa, la mitad de los bienes son para los hijos y la otra mitad para él, se hizo un juicio.

Dejó en claro que se hizo un juicio y la mitad que le correspondía de los bienes se los entregó a sus hijos desde hace 10 años.

Le mandó a decir a Meade, de manera respetuosa, que no se haga huaje, porque por ese mismo departamento presentó una denuncia en contra de un periódico de Estados Unidos, porque ese diario informó que estaba ocultando ese departamento y no lo había manifestó sus bienes, presentó una demanda y ese periódico tuvo que retractarse.

LEER MÁS:  Peña enviará iniciativa para crear la nueva SSP, propuesta por AMLO

Con respecto a los resultados del debate señaló:

“Ayer lo dije, pero como ellos están apostando a la manipulación, pues tengo que informarle a los ciudadanos, nada más les doy un dato, ayer subí un mensaje en face, nunca yo había tenido tantos simpatizantes, llevo en 12 horas 250 mil me gusta, 250 mil, más de 3 millones de reproducciones”, comentó.

Por la tarde, López Obrador estuvo en Valle de Chalco, Estado de México y donde dio a conocer que mañana presentará el juicio que se hizo después del fallecimiento de su esposa y las escrituras a nombre de sus hijos sobre el departamento que dice Meade que no presentó en su declaración de bienes.

LEER MÁS:  Xóchitl Gálvez sufre por plan de austeridad; pide a AMLO que piense en los niños… de escuelas privadas

Mencionó que está seguro que se enteró Meade, pero por qué actúan de mala fe, ya que quieren mancharlo, “no quiero parecer pretencioso, pero siempre ha salido de la calumnia ileso, hay aves que cruzan el pantano y no se manchan, mi plumaje es de esos”. “Ni modo ternurita ya no vas a tener departamento”.

Señaló que Meade dice que estudió derecho y debe de saber que lo que cuenta es el juicio legal, la escritura, no el registro de la propiedad en una oficina pública, lo que cuenta son los papeles de los juicios jurídicos y eso lo sabe cualquier abogado.

Consideró que el candidato del PRI está pasando por una situación muy difícil, porque ya los de la mafia del poder lo tienen sometido a fuertes presiones, porque quieren que decline a favor de Anaya y ese es el plan que tienen, sabe que está haciendo su luchita, pero que la haga más lejos.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook