Estudiantes de la Ibero abuchean a Mikel Arriola y le gritan ‘fuera el PRI’

Los alumnos le pidieron que se quitara la chamarra de la universidad

Regeneración, 6 de junio del 2018.-El candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola fue repudiado por los estudiantes de la Universidad Iberoamericana, quienes lo abuchearon en las instalaciones y en el auditorio José Sánchez Villaseñor.

Al grito de “La Ibero no te quiere”, “Fuera el PRI de la Ibero”, “El PRI es minoría”, “Fuera acarreados del PRI, nosotros sí estudiamos”.

Intervención en la Ibero

En su presentación con los estudiantes, el priista fue cuestionado sobre temas del aborto, legalización de la marihuana y el matrimonio entre parejas del mismo sexo.

A lo cual respondió:  “Quiero señalar de manera tajante que yo no soy ningún intolerante y no soy ningún homofóbico. Eso yo lo he sostenido. Y quisiera decirles de frente que yo no quitaría ningún derecho y no pondría a discusión ningún derecho ganado en la Constitución. Yo lo que hice fue hacer un señalamiento en el mes de febrero, de la mariguana y de los niños, como Mikel Arriola”.

LEER MÁS:  Cancelan orden de aprehensión contra Rosario Robles por delincuencia organizada

Quítate la chamarra 

Los alumnos también perdieron a Mikel Arriola se quitara la chamarra de la universidad. Manuel Galván, profesor del plantel, refirió a la prenda durante la ronda de preguntas y respuestas.

“Primero pensé que estudiaste en la Ibero porque traes tu chamarra, supongo que es una situación nada más de apoyo lo que estás buscando al ponértela”, cuestionó el profesor.

A lo que Mikel respondió: “Ojalá profesor, me aceptes una chamarra de la Anáhuac, con todo gusto te la regalo, te la mando”, contestó el candidato.

Esta no es la primera vez que un candidato recibe consignas por parte de los alumnos de esta universidad. Durante la campaña presidencial del 2012, el entonces candidato presidencial Enrique Peña Nieto presentó su plataforma política en el mismo auditorio, al terminar su ponencia algunos estudiantes comenzaron a gritar consignas en su contra en tanto simpatizantes aplaudían y gritaban a su favor.