Compartir

Ante la ola de feminicidios en la UAEM, alrededor de 4 mil mestudiantes marcharon por las calles de Toluca para exigir más seguridad.

 

Regeneración, 11 de septiembre de 2018.- El asesinato de Deni Aurora lo detonó todo. De repente, cuatro mil estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México tomaron las calles y se pronunciaron en contra de la violencia y los tres feminicidios que han acosado a esa casa de estudios en menos de un año.

La última mujer en ser violentada fue Deni Aurora Hernández Jiménez, estudiante de la Facultad de Humanidades, quien con sólo 21 años fue asesinada y abandonada en el fondo de una barranca en Ocoyoacac, municipio del Estado de México.

LEER MÁS:  Estalla violencia social en Nextlalpan por asesinato de un joven en manos de policías

La Fiscalía no se ha pronunciado sobre el caso, la familia acusa huecos en la investigación que crean dudas. Aseguran que no se trató de una caída accidental, sino que fue un asesinato; lo ocurrido ha volcado a cientos de amigos, compañeros y estudiantes para exigir que no sea un expediente más que es archivado.

Antes fueron Areli Lizbeth Salazar Segura, también estudiante de la Facultad de Humanidades, quien desapareció en el mes de mayo y fue hallada en el Parque Sierra Morelos. Según la Fiscalía se trató de un suicidio, pero hay serias dudas sobre su muerte.

También está el asesinato de Maribel González Bernal, alumna de la Facultad de Enfermería, quien desapreció en noviembre pasado luego de tomar un taxi para ir a la escuela; su cuerpo fue hallado en un paraje del municipio de Tenango del Valle.

Durante la marcha, los más de cuatro mil jóvenes expresaron que tienen miedo de asistir a la sus facultades ante el peligro de ser asesinados, secuestrados o asaltados, igual que la pobalción mexiquense en general.

LEER MÁS:  No se conforman con robar, ahora extorsionan; fraudulentas compras de autos en Edomex y CDMX

Los estudiantes recorrieron desde Ciudad Universitaria de la UAEM, hasta la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM). Su demanda es que las autoridades universitarias y estatales den justicia las víctimas y frenar la ola de feminicidios, homicidios, secuestros y delitos de alto impacto que azota la región.

Acusaron “incompetencia de las autoridades, tanto estatales como universitarias”, y quienes desde su punto de vista han permitido que aumente la violencia en la entidad.

Al momento de la marcha, el Rector, Alfredo Barrera, emitió un comunicado en el que respaldó la exigencia de los estudiantes para esclarecer las causas de la muerte de Deni Aurora Hernández

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook