Estudiantes de la UNAM marchan para exigir justicia por asesinato de Aideé y Lesvy

Al terminar la movilización los estudiantes convocaron a asamblea en la Facultad de Economía para decidir por las acciones siguientes sobre el caso de Aideé Mendoza


Regeneración, 3 de mayo de 2019. Este viernes estudiantes de varias escuelas y facultades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) realizaron una marcha a la Torre de Rectoría para demandar justicia para Aideé, alumna que murió el lunes por una herida de bala que recibió el su salón de clases en el Colegio de Ciencias y Humanidades Oriente, y también para exigir seguridad.
Los contingentes salieron del Parque de la Bombilla y la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales con dirección a la Torre de Rectoría.
Este viernes las Facultades de Filosofía y Letras, la de Ciencias y la de Ciencias Políticas y Sociales, las Facultades de Estudios Superiores Cuautitlán y Aragón realizaron un paro de labores.
Los estudiantes también marcharon hacia la Torre de Ingeniería en donde fue encontrado el cuerpo de Lesvy Berlín Rivera Osorio, víctima de feminicidio hace dos años.
En la movilización participaron alrededor de 250 alumnos y algunos académicos, quienes convocaron a una asamblea la tarde de este viernes en el auditorio Ho Chi Min de la Facultad de Economía, en donde decidirán por las siguientes acciones.
Han circulado varias versiones sobre el asesinato de la estudiante, medio de comunicación ‘La Silla Rota’ informó otra posible vía de investigación en el caso de la estudiante del CCH Oriente, Aideé Mendoza.
La bala pudo haber ser dirigida para el profesor Víctor “N”, quien se encontraba en el salón impartiendo la clase en el momento de la agresión. Supuestamente el profesor tenía deudas por drogas.

LEER MÁS:  Revocan permiso de funcionamiento a la Feria de Chapultepec
cargando...