Compartir

Los tres estudiantes de cine desaparecidos en marzo podrían ser los restos hallados en una finca en Tonalá, Jalisco, donde desaparecieron.

 

Los desaparecidos, Salomón de 25 años, Marco de 20 y Daniel de 20; son originarios de Mexicali, Tepic y Los Cabos respectivamente y se encontraban estudiando un curso cinematográfico en la ciudad.

Regeneración, 20 de abril de 2018.- El descubrimiento es macabro: en el marco de la búsqueda de los tres estudiantes de cine levantados en Tonalá, Jalisco, la Fiscalía de Jalisco halló restos y evidencia de disolución de cuerpos en una finca en la Colonia Rancho de la Cruz, y se cree que pudieron ser los estudiantes.

Fuentes implicadas en el caso informaron extraoficialmente que hallaron residuos grasos en la finca, que serán analizados para determinar al 100 por ciento si se trata de los tres jóvenes ilocalizables desde el 19 de marzo.

LEER MÁS:  Senador priista de Jalisco subestima conocimientos de taquero en Twitter y este le contesta

Hace días se realizaron al menos cinco cateos en fincas de la zona. Indicios de sangre permitieron dar con la finca ubicada en las calles Prado Dorado y Prado de las Amapolas, donde estaban los tambos.

Recordemos que el 19 de marzo pasado, Javier Salomón Aceves Gastélum, Jesús Daniel Días y Marco Ávalos, fueron privados de la libertad por presuntos policías que los detuvieron en Tonalá.

Vecinos de la zona explicaron que los dueños de la Finca viven en Estados Unidos y hace años que estaba vacía porque pedían un alto precio por la renta mensual. Sin embargo, hace meses que la finca fue ocupada por personas que llegaban en “camionetas grandes y llamativas”.

LEER MÁS:  Explotan cuatro departamentos en Arcos de Zapopan, Jalisco; hay lesionados

Mientras las autoridades plantean un caso parecido al de los 43 normalistas, por la desaparición de los cuerpos y su probable disolución en ácido, personas salieron a las calles en Guadalajara.

Unas 500 personas marcharon desde la Glorieta de los Niños Héroes, rebautizada simbólicamente como la Glorieta de los Desaparecidos, hasta el Palacio de Gobierno, para exigir la aparición con vida de los estudiantes y miles de desaparecidos más.

Vía El Universal.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook