Auditarán app del INE para saber si manipuló firmas de candidatos independientes

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) declaró que estas acciones son para dirimir controversias y las denuncias  como las que hizo el ex senador Armando Ríos Piter y Jaime Rodríguez «El Bronco».

Regeneración, 20 de abril de 2018.- Tras el anuncio de que se realizará una auditoría a la aplicación móvil (app) del Instituto Nacional Electoral (INE), que capturó las firmas para que los aspirantes independientes registrarán sus candidaturas, el consejero presidente Lorenzo Córdova dijo que esta acción revelará si se manipuló la información.

LEER MÁS:  AMLO: Pemex comprará 7 plataformas petroleras, 100% hecho en México

“La auditoría tiene el propósito de mostrar la integridad del sistema de la app; segundo, si el INE pudo manipular la información que mandaron los aspirantes a candidaturas independientes y si esta irregularidad efectivamente ocurrió o si la aplicación dejó huella informática”, declaró.

De acuerdo con declaraciones que hizo al periódico Excélsior, Córdova explicó que la app no se pensó para evitar las trampas, sino para evitar las prácticas clientelares y el tráfico de datos personales y para que quienes buscan respaldos de ciudadanos lo hagan cara a cara.

LEER MÁS:  T-MEC: Lighthizer, negociador de EU, se deshace en elogios a AMLO

Estas declaraciones después del acuerdo entre el INE y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), que junto con organizaciones civiles utilizarán la aplicación para captar firmas para una iniciativa ciudadana que reforme el artículo 102 de la Constitución y plantee una Fiscalía General de la República autónoma y que sirva.

cargando...