Compartir

José María Riobóo se reunió este miércoles con Andrés Manuel López Obrador para hablar sobre la construcción del aeropuerto en Santa Lucía

Regeneración, 7 de noviembre de 2018. El asesor del proyecto del aeropuerto en Santa Lucía, José María Riobó, anunció este miércoles que los estudios para comenzar a construir las dos pistas adicionales en la base aérea estarán listos dentro de tres a cuatro meses.

Tras reunirse con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en la casa de transición, detalló que aún faltan estudios para la obra, los cuales estarán listos en los próximos meses, pero reiteró que la construcción de las dos pistas en Santa Lucía sí es viable.

LEER MÁS:  Presupuesto 2019 contempla recursos por cancelación del NAICM; anuncia Urzúa

“Ni la encuesta se hubiera hecho, si no fuera factible”, destacó Riobóo.

“MITRE se debe a sus antiguos patrones. Mi opinión es que dijo algo que no es cierto: que no era factible Santa Lucía con el aeropuerto de México; eso es un berrinche, una ‘patada de ahogado’”, aseveró.

José María Riobóo indicó que el estudio que se pidió elaborar a la empresa especializada en aeronáutica, Navblue, en el que se afirma que es viable la operación conjunta entre los aeropuertos de la Ciudad de México y Santa Lucía, ya era suficiente para seguir adelante con el proyecto, pese a la negativa de la organización internacional de aeronáutica MITRE.

LEER MÁS:  Resultados de consulta del Nuevo Aeropuerto se darán a conocer a las 10 pm

“Ya se están haciendo ahorita. Hay que hacer los estudios, sí, con mucha urgencia. Todos se van a hacer, todos de forma simultánea. Se está haciendo un programa para presentar cada uno de los estudios”, agregó.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook