Compartir

Jeff Sessions anunció a través de una carta de renuncia que por petición de Donald Trump dejará la Fiscalía General de Estados Unidos.

 

Regeneración, 07 de noviembre de 2018.- Jeff Sessions, uno de los republicanos que ha apoyado a Donald Trump desde su candidatura y a lo largo de su mandato, presentó su carta de renuncia a la Fiscalía General, a petición de mandatario.

En un mensaje por Twitter, Trump, indicó que el sustituto de Sessions será Matthew G. Whitaker.

Trump ha atacado a Sessions por no terminar con las pesquisas en su contra por una supuesta injerencia rusa que habría puesto al magnate en la Casa Blanca, conocida como “Rusiagate”.

LEER MÁS:  EU impone más sanciones a Venezuela, esta vez contra sus exportaciones de oro

“¡Agradecemos al fiscal general Jeff Sessions por su servicio y le deseamos lo mejor! Un reemplazo permanente se nombrará más adelante”, dijo Trump en Twitter.

La salida de Sessions era un rumor desde hacía meses, sobre todo por las constantes críticas de Trump a su fiscal general luego que él decidiera apartarse de la investigación de la trama rusa en marzo de 2017.

LEER MÁS:  Trump eliminaría ciudadanía por nacimiento con orden ejecutiva

Y ya que en las recientes elecciones la Cámara de Representantes está en poder de los demócratas, se hace más vigente la posibilidad de impeachment contra el presidente.

La salida de Sessions se une la de la embajadora en la ONU, Nikki Haley, que dimitió el mes pasado y cuyo puesto está vacante.

Sessions tiene una larga trayectoria en el Partido Republicano, durante una década senador por Alabama.

Fue él quien sirvió de puente entre Trump con la cúpula de un partido reacio a aceptarlo como uno de los suyos y en los momentos más bajos de la campaña de Trump, como la revelación de una grabación incendiaria con comentarios denigrantes sobre las mujeres, Sessions se mantuvo a su lado.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook