“Estuvimos tocando el cielo”: AMLO reitera felicitación a selección de béisbol

Tras la eliminatoria del equipo mexicano en las semifinales del Clásico Mundial de Beisbol AMLO felicito a la novena por su desempeño.

Regeneración Mx, 21 marzo 2023. El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a la selección Mexicana de beisbol por su desempeño en el Clásico Mundial de Beisbol 2023, donde llegaron a las semifinales, pero fueron derrotados en el último encuentro por Japón.

“¡Felicidades a los beisbolistas de México! Nunca habíamos llegado tan lejos en este apasionante deporte. Casi tocamos el cielo. Vendrán otras oportunidades” señaló el mandatario.

Destacó la participación de Randy Arozarena, el jugador cubano que se nacionalizó mexicano y que otorgó varias carreras durante este torneo al equipo mexicano, asimismo mandó un abrazo fraterno a la selección y su líder Benjamín Gil.

“Hicieron una labor destacadísima, los beisbolistas mexicanos, todos, nuestras felicitaciones a todos, Benjamín Gil dirigió muy bien, nuestro paisano Randy Arozarena, es un fenómeno batea, fildea, corre bien las bases”, mencionó el presidente en la conferencia matutina.

AMLO afirma que el equipo mexicano de beisbol está entre los mejores del mundo

“Estuvimos muy cerca, estamos hablando de los mejores del mundo, a ese nivel esta México”, comento el mandatario reiterando sus felicitaciones a la selección mexicana que perdió en un tenso partido contra Japón 6-5.

LEER MÁS:  Asociación de Afores apoya Pensiones Bienestar, la derecha estalla

Cabe mencionar que el equipo mantuvo la ventaja durante gran parte del partido, primero 3-0 luego 5-3, pero al final Munetaka Murakami disparó una carrera doble que consolidó la victoria del equipo nipón en el estadio de los Marlins en Miami.

Por otra parte, Benjamín Gil mencionó que perdieron, pero no fueron derrotados, pues considera que esta actuación del equipo mexicano es un parteaguas para impulsar este deporte en el país.

“Perdimos, pero no nos derrotaron; fue una victoria para el deporte mexicano, creo que en el beisbol habrá un cambio radical. No sé si mañana o dentro de una semana, un mes o un año, pero el beisbol va a empezar a crecer. Será el deporte más importante”, afirmó Benjamín Gil.

Aunque México no llegará a las finales, marcó grandes logros como haber liderado el grupo C del clásico Mundial de Beisbol y haber quedado en tercer lugar a nivel mundial.

LEER MÁS:  SUMMARY - MORNING PRESIDENTIAL PRESS CONFERENCE - FRIDAY, APRIL 12, 2024

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.