Compartir
EU: Arrestan a César Sayoc en una investigación del FBI en por lo menos siete estados a partir de huella dactilar
Confirman que al menos 13 envíos de este tipo habrían sido realizados
Siguen apareciendo paquetes bomba

Regeneración, 26 de octubre del 2018. EU; el Buró Federal de Investigaciones (FBI-por sus siglas en inglés), informó de una extensa investigación por al menos siete estados de la unión americana, que llevó a la detención de un sospechoso de nombre César Sayoc.

Christopher Wray’s, director del FBI señaló “arrestamos a Cesar Sayoc en relación con esta investigación. Como nuestra investigación aún está en curso, es posible que no pueda responder preguntas sobre sus antecedentes o sobre su motivo.

Lo que puedo decir es que esta fue una investigación a nivel nacional de enorme alcance y de la mayor importancia, precisó el funcionario norteamericano (EU)

“Nuestra investigación abarcó desde Nueva York a Delaware, a Maryland, al Distrito de Columbia, a Florida, a California”, añadió.

En sus declaraciones afirmó que se utilizaron “cada recurso que tenemos, incluidas nuestras Fuerzas de Tarea Conjuntas contra el Terrorismo, nuestra División de Contraterrorismo y nuestros expertos de renombre mundial en el Laboratorio del FBI en Quantico”.

Pero, y realmente no puedo subrayar esto lo suficiente, no actuamos solos.

LEER MÁS:  Desalojan dos universidades de Morelia por amenaza de bomba

“Una amenaza de este alcance y de esta magnitud requiere que todos trabajemos hombro con hombro”, aseguró.

Y el arresto de hoy es un testimonio de la fortaleza de nuestras asociaciones y lo que podemos hacer cuando todos trabajamos juntos.

Quiero reconocer a los muchos socios que ayudaron a recuperar y transportar estos paquetes bomba a nuestro laboratorio en Quantico, EU.

Este es un trabajo peligroso y altamente especializado que requiere mucho cuidado, y estamos increíblemente agradecidos a todos los que nos ayudaron a llevarlos a nuestro laboratorio de todo el país, dijo.

Podemos confirmar que se enviaron 13 paquetes a varias personas en todo el país.

Bombas verdaderas, no son engaños

El funcionario en conferencia de prensa relató:

Cada dispositivo consistía en aproximadamente seis pulgadas de tubería de PVC, un reloj pequeño, una batería, algunos cables y lo que se conoce como “material energético”, que es esencialmente explosivos potenciales y material que emite calor y energía a través de una reacción al calor, choque, o fricción.

Aunque todavía estamos analizando los dispositivos en nuestro laboratorio, estos no son dispositivos de engaño.

Quiero centrarme por un momento en el increíble trabajo de la gente de nuestro laboratorio del FBI.

Sobre la base de su análisis inicial, descubrieron una huella digital latente de uno de los sobres que contenía un IED que se había enviado a la congresista Maxine Waters.

LEER MÁS:  Tiroteo en una sinagoga de Pittsburgh, EU; deja cuatro muertos

Hemos confirmado que esta huella digital es la de Cesar Sayoc.

También existe una posible conexión de ADN entre las muestras recolectadas de piezas de dos paquetes diferentes, enviadas por correo en sobres separados, y una muestra recolectada previamente de Sayoc en relación con un arresto anterior en Florida.

Escenas como en Hollywood

Este es un trabajo fenomenal, con la mayor presión, en un marco de tiempo increíblemente ajustado.

“Vemos un trabajo increíble como este en programas de televisión y en Hollywood, pero verlo de cerca, en realidad, es algo que debemos contemplar, y estamos muy orgullosos de nuestro equipo en el laboratorio por su trabajo para mantener a las personas a salvo y ayudarnos a encontrar al individuo responsable”, preciso el FBI.

Relató que “ayer por la noche, también recurrimos a nuestros socios en el Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida para confirmar esta conexión de ADN, y queremos agradecerles en particular por su trabajo tan rápido”.

Agradeció “a los hombres y mujeres de la División de Lucha contra el Terrorismo del FBI, quienes permanecen en alerta máxima todos los días para proteger a los estadounidenses y que se mueven rápida y eficientemente a la acción en todo momento”.

LEER MÁS:  Muere bebé recién nacida en EU al contraer virus del herpes por un beso
El arresto de hoy no significa que estemos fuera de peligro.

Puede haber otros paquetes en tránsito ahora, otros paquetes en camino, aseveró.

“Por lo tanto, necesitamos la ayuda de todos, todos los ciudadanos, todos los socios de las fuerzas del orden público, todos los que tenemos, para ayudar con esta investigación en los próximos días”.

Mas paquetes sospechosos

Por medio de su cuenta de Twitter el FBI informó:

“Hoy temprano, los paquetes dirigidos al ex director de inteligencia nacional James tomas y a la senadora Kamala Harris fueron recuperados en Nueva York y California, respectivamente”.

Así mismo informó “que se ha recuperado un paquete en California, similar en apariencia a los otros, dirigido a Tom Steyer”.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook