EU baraja opciones para Venezuela, Rusia encabeza rechazo a invasión

Pentágono dice tener ‘amplio abanico de posibilidades para Venezuela, por su parte Rusia anuncia coalición en la ONU contra eventual invasión 


Regeneración, 3 de mayo del 2019. Venezuela sigue en el ojo del huracán de la política internacional, por un lado el secretario de defensa de EU anunció que tiene un amplio abanico de posibilidades para la crisis venezolana y al mismo tiempo Rusia anuncia que agrupará en las Naciones Unidas a los países opositores a una invasión por parte de EU a Venezuela.
El Pentágono asegura tener sobre la mesa un “amplio abanico de posibilidades” para Venezuela, destacó el seguimiento de noticias de la agencia Nodal.
Por un lado el secretario en funciones del Departamento de Defensa de Estados Unidos, Patrick Shanahan, aseguró este viernes que el Pentágono dispone de “un amplio abanico de posibilidades” en Venezuela, tras reunirse con algunos de los principales responsables de seguridad e inteligencia para abordar la situación en ese país.
Cuestionado «sobre si EE.UU. sopesa enviar un portaaviones a la región, el titular de Defensa estadounidense bromeó y apuntó “que hay mucha agua en las proximidades” de Venezuela, sin querer entrar en más detalles».
Citando a South.com, Nodal indicó que el funcionario «tampoco quiso valorar si la creciente tensión en Venezuela puede suponer una amenaza nacional para EE.UU. y sostuvo que “en estos momentos” toda la atención se centra en el presidente Nicolás Maduro y en su “régimen ilegítimo”.

LEER MÁS:  Trump 'no bienvenido' en El Paso, masacre por histeria contra migrantes
Rusia contra eventual invasión

En contraste se señala el posicionamiento de Rusia con la creación de una coalición contra una eventual invasión a Venezuela
La cancillería rusa anunció la intención de Moscú de crear en la ONU una coalición de países para ‘contrarrestar’ una eventual invasión de EE.UU. en Venezuela.
“Estamos movilizando a un grupo de países, que igual que nosotros respetan la Carta de Naciones Unidas, para contrarrestar esos planes”, ha dicho el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, interrogado por la prensa sobre una posible invasión estadounidense en el país caribeño.
Lavrov ha confiado en que este grupo de países “goce de un apoyo considerable” en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) porque “se trata de una cosa muy sencilla: defender las normas y los principios” del Derecho Internacional, fijados en la Carta de la ONU.
El jefe de la Diplomacia rusa dijo que, durante su conversación telefónica, le pidió al secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, que Washington no regresaría a la doctrina Monroe.
Las tensiones en Venezuela volvieron el martes a dispararse, cuando un reducido grupo de militares desertores ayudó en la huida del dirigente opositor Leopoldo López de su arresto domiciliario.
Posteriormente, el autoproclamado “presidente interino” Juan Guaidó y López anunciaron el inicio de la “Operación Libertad” para derrocar al Gobierno de Nicolás Maduro, sin embargo, el intento de golpe de Estado fue desactivado.
Por su parte el miércoles, el presidente de EE.UU., Donald Trump, no descartó la opción militar contra Venezuela y prometió que la próxima semana los venezolanos serán testigos de varias cosas, algunas duras; si bien, no ofreció más detalles.

 

LEER MÁS:  Trump responsabiliza a medios de comunicación por tiroteos
cargando...