Familiares de desaparecidos encuentran 13 cuerpos en Iguala

La asociación Los Otros Desaparecidos de Iguala y peritos de la Fiscalía General de la República (FGR) localizaron en Iguala de la Independencia 13 cuerpos


Regeneración, 4 de mayo del 2019. Durante 15 días de búsqueda, la asociación Los Otros Desaparecidos de Iguala y peritos de la Fiscalía General de la República (FGR) localizaron en cerros del municipio de Iguala de la Independencia 13 cuerpos, que se suman a los 184 exhumados desde 2014.
La secretaria general del colectivo, Adriana Bahena, dijo que por incidentes de inseguridad que se presentaron durante la búsqueda y ante el hallazgo de más fosas clandestinas se extendió la fecha de trabajos de localización de cuerpos en campo y concluyeron hoy.
En entrevista con Notimex, dijo que el próximo 27 de mayo, nuevamente la asociación y la Fiscalía Especial para Búsqueda de Personas Desaparecidas seguirán con la búsqueda de más fosas en el cerro Tijerilla de Iguala.
Añadió que todos los puntos que están marcados como posibles fosas son ubicados por los buscadores, grupo de 42 personas que son familiares de desaparecidos y que por su experiencia han encontrado fosas con mayor facilidad. “Como posibles fosas tenemos marcados 20 puntos en el cerro Tijerilla y que se excavarán del 27 de mayo al 7 de junio.
«Serán dos semanas de trabajo y nuestra última búsqueda de campo por las condiciones de que se acerca la temporada de lluvias”, mencionó.
Adriana Bahena dio a conocer que al concluir las actividades de búsqueda de campo seguirán localizando a sus familiares desaparecidos en vida y visitarán tres centros penitenciarios en Oaxaca.
Señaló que debido a los problemas de inseguridad que se presentaron durante la semana pasada, fue solicitado el refuerzo de vigilancia y este día fueron resguardados por más de 50 elementos de la Policía Federal.
Dio a conocer que los 13 cuerpos exhumados en las dos semanas de búsqueda en los puntos como Tijerillas, Las Parotas, Cerro Gordo y otros puntos de Iguala fueron trasladados al Servicio Médico Forense de la FGR.
(Notimex)

LEER MÁS:  FGR atraerá la investigación sobre el robo a Casa Moneda: AMLO
cargando...