EU: Congresistas por emergencia climática y acción masiva inmediata

Emergencia climática requiere una movilización federal masiva e inmediata. Piden que sea declaración oficial en el Congreso de Estados Unidos

Regeneración, 8 de julio del 2019. Emergencia climática, debe ser reconocida y actuar en consecuencia. “Estamos enfrentando una emergencia climática”, señaló un grupo de legisladores.

Alerta Bernie Sanders

«El cambio climático es una emergencia.

Tiene que ser tratado como uno. Los científicos nos dicen que tenemos 11 años antes de que se haga daño irreparable al planeta vamos a dejar a nuestros hijos y nietos.

Es por eso que, lo más rápido posible, debemos poner fin a nuestra dependencia de los combustibles fósiles.

Un nuevo trato verde, y crear millones de trabajos de buen pago para transformar nuestro sistema de energía.

Y prepararse para los desastres que vienen».

Legisladores en acción

Grupo de legisladores demócratas de Estados Unidos, está proponiendo declarar la crisis climática como una emergencia oficial,

un reconocimiento significativo de la amenaza asumida luego de una considerable presión por parte de grupos ambientalistas.

LEER MÁS:  Avanza en Gran Bretaña la postura de evitar Brexit sin acuerdo

El candidato demócrata a la presidencia, Bernie Sanders a través de un portavoz de Sanders manifestó que:

«El presidente Trump ha declarado rutinariamente emergencias nacionales falsas para promover su agenda profundamente impopular, como vender bombas en Arabia Saudita» que el Congreso había bloqueado.

“Sobre la amenaza existencial del cambio climático, Trump insiste en llamarlo un engaño».

El senador Sanders se enorgullece de asociarse con sus colegas de la Cámara de Representantes para desafiar este absurdo y hacer que el Congreso declare lo que todos sabemos:

«Estamos enfrentando una emergencia climática que requiere una movilización federal masiva e inmediata».

Y es que son las propias fuentes de Sanders quienes citan a The Guardian, tal como retomamos en este artículo.

La resolución en el congreso

Alexandria Ocasio-Cortez, la congresista demócrata de Nueva York, y Earl Blumenauer, un congresista demócrata de Oregon, planean presentar la misma resolución en la Cámara el martes, confirmaron sus oficinas.

La oficina de Blumenauer dijo que decidió redactar la resolución después de que Donald Trump declarara una emergencia en la frontera de Estados Unidos con México para que pudiera seguir construyendo un muro entre los dos países.

LEER MÁS:  Dorian provoca cortes de energía e inundaciones en Carolina del Sur

En el Congreso, los demócratas que controlan la Cámara podrían tener suficiente apoyo para la resolución, pero es probable que los republicanos, en su mayoría en el Senado, no lo aprueben.

Los activistas climáticos han estado pidiendo la declaración, ya que los datos muestran que las naciones no están en camino de limitar el peligroso calentamiento del planeta de manera suficientemente significativa.

La ONU ha advertido que el mundo está experimentando un desastre climático cada semana.

Un nuevo análisis de la firma económica Rhodium Group revela que los Estados Unidos podrían lograr menos de la mitad del porcentaje de reducción de la contaminación que prometió a otros países en un acuerdo internacional.

Trump lo minimiza todo

Trump y su administración han cuestionado la ciencia que muestra que los humanos están causando la crisis climática.

LEER MÁS:  AMLO recuerda a Cosío Villegas en 85 aniversario del FCE

Han minimizado los riesgos del aumento de la temperatura y han destruido los esfuerzos del gobierno para limitar la contaminación que atrapa el calor de las centrales eléctricas, los automóviles y otras fuentes.

A pesar de ese récord, Trump planea promocionar a los Estados Unidos como líder ambiental en un discurso el lunes en la Casa Blanca.

Incluso si la resolución fuera aprobada y fuera firmada por el presidente, no forzaría ninguna acción sobre el cambio climático.

Pero los defensores dicen que esfuerzos similares en Canadá y el Reino Unido han servido como punto de apoyo.

Destacando la hipocresía entre la posición del gobierno de que la situación es una emergencia y las decisiones individuales que agravarían el problema.

Varios de los demócratas que se postulan para la presidencia han presentado planos parciales o completos para reducir las emisiones.

Casi todos han dicho que es un tema importante.

 

cargando...