‘Rebelión’ de PF, muestra necesidad de Guardia Nacional: AMLO

AMLO se refirió a la PF con un conflicto al interior es indicativo de que esa corporación «no estaba a la altura de las circunstancias», dijo el presidente

AMLO por Paz y Unión

Regeneración, 8 de julio del 2019 . PF.El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a cerrar filas para construir la paz en México.

Durante la Primera Sesión del Consejo Nacional de Protección Civil celebrada este lunes, AMLO convocó a actuar con unidad frente a los grandes problemas nacionales.

El presidente dijo que el conflicto al interior de la Policía Federal (PF) es indicativo de que esa corporación «no estaba a la altura de las circunstancias».

«Imagínense una institución que debe ser ejemplo de profesionalismo y de disciplina que se revela y toma las calles», apuntó AMLO.

En la sesión llevada a cabo este lunes en el Palacio Nacional, el presidente argumentó que hacía falta tener una institución como la Guardia Nacional.

Explicó que su creación fue un logro «importantísimo», en la que ayudaron integrantes del Poder Judicial.

Esto reafirmó nuestra convicción de que era necesario la creación de la Guardia Nacional.

LEER MÁS:  Una empresa ética es la que paga impuestos, exhorta AMLO

Sobre las protestas de la Policía Federal (PF), reiteró que «en el caso de la Policía Federal no existe ningún motivo, porque no se está despidiendo a ningún elemento, a nadie se le está reduciendo su sueldo», mencionó.

«Surgió el conflicto por otros motivos, pero al mismo tiempo ayuda a entender el porqué de la Guardia Nacional, la creación de esta institución importante para la seguridad pública», dijo.

Hizo un llamado a los Poderes a actuar de forma unida: «Vienen otras cosas, pero lo más importante es que actuemos unidos».

«Yo siempre voy a respetar a otros poderes, siempre voy a respetar la soberanía de los estados, la soberanía de los gobiernos municipales».

Celebró también la integración del Consejo Nacional de Protección Civil.

«Necesitamos actuar juntos, se viene haciendo. Padecimos por los incendios y se cooperó, se trabajó de manera coordinada gobiernos estatales», mencionó.

Especificó: «Vienen las temporadas de lluvias, de huracanes. Tenemos que estar preparados, evitar inundaciones, desgracias y actuar juntos».

También reconoció la labor de las Fuerzas Armadas:

«Si hay algo que el pueblo de México le reconoce a las Fuerzas Armadas es que son los que llegan primero, el Plan DN-III», expresó AMLO.

LEER MÁS:  "Interpretación laxa" de la ley permite liberación en el caso Ayotzinapa
Estrategia a seguir

El presidente señaló que la estrategia a seguir tiene que ver principalmente con atender las causas que originaron la violencia.

Señaló que el crecimiento de la inseguridad y la violencia coincidió con la imposición de una política económica que favoreció a una minoría.

Argumentó que al dar la espalda a la mayoría de los mexicanos, la corrupción creció, lo mismo que la pobreza, la inseguridad y la violencia.

Ante gobernadores y miembros del poder legislativo y justicia, López Obrador, dijo: «Por eso, estamos planteando un camino del todo nuevo».

«Ya no vamos a continuar con el camino trillado de siempre. Por eso hablamos de cambio de régimen, no de cambio de gobierno», señaló.

Dijo que ya se ha demostrado que no funcionan las medidas coercitivas ni el uso de la fuerza.

«Ahora pensamos que la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia, por eso lo primero tiene que ser es mejorar las condiciones de vida y de trabajo de los mexicanos», dijo.

LEER MÁS:  AMLO propone a adultos mayores promover reflexión de cartilla moral
Atención a jóvenes

AMLO como suele hacerlo aborda temas específicos como el anuncio a las reducciones a los precios de la electricidad, en cuanto la productividad lo permita

En el caso de la juventud mexicana el presidente señaló el abandono en el que se dejó a los jóvenes por parte del gobierno.

«Por eso se está implementando un programa para que se garantice el derecho a la educación a los jóvenes, que la educación no se vea como un privilegio».

«Hoy en la mañana hablaba yo de que no estamos en contra de la educación privada, el que tiene para pagar una escuela privada lo puede hacer, está en su derecho».

Sin embargo, dijo, «el gobierno está obligado a garantizar la educación pública gratuita y de calidad en todos los niveles escolares».

cargando...