Putin recrimina a EU la militarización del espacio: ‘firme rechazo’

Putin, presidente de Rusia, reiteró su firme rechazo a la militarización del territorio espacial. Señaló a EU por considerarlo un teatro de guerra

Regeneración, 4 de diciembre de 2019. El presidente de Rusia, Vladimir Putin, señaló hoy a Estados Unidos por considerar al espacio como un «teatro de guerra», y reiteró su firme rechazo a la «militarización» del territorio espacial.

«Los principales países del mundo desarrollan activamente sistemas espaciales modernos de uso militar».

«Y el liderazgo militar-político de Estados Unidos, incluso considera al espacio ultraterrestre como un teatro de operaciones militares», destacó Putin.

Lo anterior de acuerdo con el canal RT.

Rusia se opone a la militarización del espacio

Rusia siempre se ha opuesto sistemáticamente a la militarización del espacio, indicó el mandatario ruso.

Putin dijo que esta situación nos exige mayor atención para «el fortalecimiento del grupo orbital y de la industria espacial y de cohetes en general».

LEER MÁS:  Huye a Holanda la única medallista olímpica en la historia de Irán

Recordó que:

«Este año terminamos de desplegar en la órbita geoestacionaria el sistema espacial de comunicaciones de alta velocidad».

Agregó que esa experiencia adquirida será de gran utilidad en el futuro.

Tecnología exclusivamente Rusa

Las empresas militares de Rusia están diseñando sistemas y equipos de tecnología de punta y se producen aparatos con elementos exclusivamente rusos, indicó el gobernante.


28 de junio del 2019

G-20: Trump pide a Putin no interfiera en elección del 2020

Trump le sugirió a Putin que un nuevo régimen de control de armas debe incluir a China, un rival estratégico de los Estados Unidos.


Regeneración, 28 de junio del 2019. El presidente estadounidense, Donald Trump, pidió hoy aquí a su homólogo ruso, Vladimir Putin, que no interfiera en las elecciones presidenciales de 2020 en Estados Unidos, en las que buscará la reelección.

LEER MÁS:  Puerto Rico sin electricidad por sismos, declaran emergencia nacional

«No se entrometa en la elección», dijo sarcásticamente Trump a Putin, después de ser presionado por los periodistas al inicio de las conversaciones entre ambos líderes al margen de la cumbre del G-20 en la ciudad japonesa de Osaka, de acuerdo con un despacho de la agencia Kyodo.

Es la primera reunión entre los dos dirigentes desde que el fiscal especial estadounidense Robert Mueller determinó que la campaña de Trump no se confabuló con Rusia en el 2016.
Por otra parte, el presidente Trump le dijo a su homólogo ruso que un nuevo régimen de control de armas debe incluir a China, un rival estratégico de los Estados Unidos en la región del Indo-Pacífico.


Trump y Putin acordaron «continuar la discusión sobre un modelo de control de armamentos, que el mandatario estadounidense declaró que necesitaba incluir a China», informó la Casa Blanca después de la reunión en Osaka, al margen de la cumbre del G-20.

LEER MÁS:  Bolivia elecciones en mayo, sondeo: MAS 20%, golpistas 15%, Mesa 13%

Los líderes acordaron que la mejora de las relaciones entre las dos superpotencias están en su interés mutuo y el interés del mundo, agregó.

También discutieron las situaciones en Irán, Siria, Venezuela y Ucrania, dijo la Casa Blanca, sin dar detalles según Kyodo. Fue la primera reunión entre los presidentes Trump y Putin desde julio del año pasado en Finlandia.

 

cargando...