SRE confirma reunión de alto nivel con Fiscal General de EU

Marcelo Ebrard informó que William Barr, fiscal general de EU, se reunirá con Andrés Manuel López Obrador y parte de su gabinete

Regeneración, 4 de diciembre de 2019. El canciller Marcelo Ebrard confirmó que este jueves se reunirá con el fiscal general de Estados Unidos, William Barr, para avanzar en la cooperación bilateral por la seguridad.

«Mañana (jueves) recibiremos al Fiscal General de los Estados Unidos, William Barr, para avanzar en la cooperación bilateral por la seguridad», escribió el funcionario en su cuenta en Twitter.

LEER MÁS:  Rescate en Pasta de Conchos es viable, se aguarda por dictamen

Ebrard Casaubon indicó que el fiscal estadunidense se reunirá también con el presidente Andrés Manuel López Obrador; con el fiscal general de la República, Alejandro Gertz; y el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo.

Es importante señalar que el encuentro se da en el marco de que Donald Trump informó que designará a los cárteles mexicanos como terroristas; opción a la que México ha manifestado su rechazo.

Ebrard comentó en conferencia matutina, el pasado 29 de noviembre que se ha podido «convenir una reunión de alto nivel con el procurador de justicia de Estados Unidos y hemos invitado para que esa reunión sea en México, porque ello daría cuenta que podemos fortalecer la cooperación de ambos países; les puedo transmitir que la respuesta ha sido positiva».

LEER MÁS:  Presenta iniciativa ciudadana para Nueva Ley del Agua

 

cargando...