Compartir

El asesor de seguridad de Donal Trump, John Bolton, lanzó un tuit en el que asegura que EU no olvidará a los países que compren crudo en Venezuela 

Regeneración, 12 de febrero de 2019. A través de su cuenta de Twitter, John Bolton, asesor de seguridad nacional de Donald Trump, indicó que EU “no olvidará” a todos las empresas y países que compren petróleo a Venezuela, pues supuestamente con ello se apoya al ‘régimen’ del presidente venezolano Nicolás Maduro.

Dicha amenaza fue vinculada a una noticia sobre la visita del titular venezolano de Petróleo, Quevedo, a la India con el fin de que crezcan las ventas de petróleo en aquel país.

LEER MÁS:  Mike Pence pide al mundo reconocer a Guaidó como 'presidente legítimo' de Venezuela

Así como aligerar el golpe político y económico que dio EU a la distribuidora estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).

Anteriormente al tuit lanzado por John Bolton, el también presidente de PDVSA, Quevedo, afirmó en entrevista para un medio en Nueva Delhi, que su objetivo en la India era que al menos el doble de crudo venezolano fuera comprado, es decir 366 mil barriles al día.

LEER MÁS:  Cuba denuncia movimientos aéreos de EU en el Caribe contra Venezuela

Asimismo, denunció el ataque de EU por “bloquear los buques, para que los armadores, las agencias navieras, no trabajen con Venezuela”.

Finalmente, es importante recordar que el asesor de seguridad nacional de Donald Trump, Bolton semanas atrás amenazó de tomar represalias contra “los banqueros, brókeres, operadores (bursátiles), intermediarios y otras empresas” que “negocien en oro, petróleo u otras materias primas venezolanas”.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook