MVS habría recibido millones de EPN tras el despido de Carmen Aristegui

MVS recibía 62 millones por publicidad oficial antes de la salida de Aristegui pero en 2015 esta cantidad se duplicó; en 2018 la cifra fue de 176 millones.
La empresa y la periodista entraron en litigio luego del despido de Aristegui.

Regeneración, 12 de febrero de 2019. La Secretaría de la Función Pública (SFP) transparentó los datos que podrían reafirmar, de manera contundente, el acto de censura del que fue víctima Carmen Aristegui.

Desacuerdo con el texto de Javier Tejado Dondé, publicado en El Universal, la empresa MVS habría duplicado su ingreso por publicidad oficial después de la salida del aire de la periodista.

LEER MÁS:  Cumple 4 meses prófugo, pero Mario Marín se va de fiesta en Puebla

Refiere que MVS recibía 62 millones de pesos al año aún con Aristegui en sus filas. Pero después de su despido, la radiodifusora se convirtió en la cadena de radio más beneficiada con un aumento del 130%, es decir, 114.5 millones en 2015; 150 millones en 2016; en 2017, 139 millones y el año pasado 176.4 millones.

Mientras que Radio Fórmula aumentó solo el 30% en publicidad oficial y el presupuesto a Radio Centro decreció en 39%.

Según reportes de la Securities and Exchange Commission de los Estados Unidos (SEC) también “lograron lo que nunca antes había autorizado un gobierno: quedarse con espectro sin uso, especular con él y luego revenderlo sin ninguna ganancia para el Estado mexicano”, refieren en el articulo.

LEER MÁS:  Estafa Maestra: Peña sí sabía, dice ex titular de Auditoría Superior

Esto con el espectro espectro radioeléctrico de la banda 2.5 GHz, que en su momento fue utilizado por MasTV y que quedó ”libre” luego de que sus suscriptores migraran a Dish.

«En noviembre de 2016, MVS anunció la venta de este espectro a América Móvil, operación que se concretó en 2017, por 5 mil 305 millones de pesos.»

Por su parte la empresa negó cualquier tipo de convenio con el Gobierno Federal argumentando que «“en el sexenio de EPN fue cuando más cruentas batallas (legales) tuvimos».

LEER MÁS:  Testigos afirman que Rosario Robles sabía de irregularidades
cargando...