EU ejecuta a Gary Ray Bowles, asesino serial de homosexuales

Asesino fue condenado por la muerte de seis personas en 1994. Estados Unidos ha ejecutado a mil 503 presos en los últimos 43 años

Gary Ray Bowles, mató a seis personas en el transcurso de ocho meses en 1994, según las investigaciones

Regeneración, 23 de agosto del 2019. El estado de Florida, en Estados Unidos, ejecutó este jueves a Gary Ray Bowles, un asesino en serie de hombres homosexuales adultos.

De acuerdo con Notimex, Bowles mató a seis personas en el transcurso de ocho meses en 1994.

Bowles fue condenado a muerte por el asesinato en noviembre de 1994 en Jacksonville Beach (Florida) de Walter Hinton.

Lo tenían identificado

Este fue último de sus seis crímenes cometidos a lo largo de tres estados de la costa este, en las inmediaciones de la autopista interestatal 95.

La serie de asesinatos comenzó con el de John Hardy Roberts en Daytona Beach (Florida), al que le siguieron otros cometidos en Maryland, Savannah y Atlanta.

También como otro en Florida y el último en Jacksonville Beach.

Las autoridades tenían identificado a Bowles desde el primer asesinato, cometido en marzo de 1994, en vista de que dejó un documento en la escena del crimen.

Otros cinco asesinatos

Durante ese hecho fue visto por una cámara de vigilancia tratando de extraer de un cajero dinero de la cuenta de Roberts.

Su captura sin embargo resultó más complicada, lo que dio tiempo al ejecutado de perpetrar los otros cinco asesinatos.

Los abogados de Bowles habían apelado ante la Corte Suprema para una suspensión, argumentando que Bowles está discapacitado intelectualmente.

En respuesta, el estado argumentó ante el tribunal que los abogados del señalado como asesino presentaron un reclamo adecuado hasta esta semana.

El asunto debería ser y fue, decidido por un tribunal de apelaciones inferior, dijo el estado.

Van 99 ejecutados en Florida

A Bowles, de 57 años, lo declararon muerto a las 22:58 hora local de este jueves, luego de recibir recibir una inyección letal en la Prisión Estatal de Florida.

La ejecución de Bowles es la segunda del año en Florida y la número 13 en todo Estados Unidos.

Desde que el Tribunal Supremo reintrodujo la pena de muerte en 1976, en Estados Unidos han sido ejecutados mil 503 presos, 99 de ellos en Florida.