Por medio de un comunicado, el Consulado informó que en estas zonas existe la posibilidad de una mayor violencia
EU emite alerta de seguridad por violencia en Mexicali
EU emite alerta de seguridad por violencia en Mexicali

Regeneración 10 abril 2021. El Consulado de Estados Unidos emitió una alerta de seguridad para solicitar a sus ciudadanos que no viaje a Mexicali debido a la violencia registrada por cárteles.

Por medio de un comunicado, el Consulado informó que en estas zonas existe la posibilidad de una mayor violencia.

Ante ello recomendó a la población tener precaución al viajar por Mexicali, El Valle de Mexicali y la parte occidental del estado de Sonora.

“Debido a la posibilidad de una mayor violencia entre las facciones rivales de los cárteles. Se ha advertido a los miembros de la comunidad de la embajada que eviten el área de Mexicali hasta nuevo aviso”, indicó el consulado.

También recomendó revisar la información sobre México, ademas de permanecer vigilantes durante el día y evitar viajar de noche.

LEER MÁS:  #Opinión: Un cadáver en la esquina

Aconsejaron a los ciudadanos estadounidenses que se encuentren o planeen viajar al lugar que supervise las noticias locales y las instrucciones de los funcionarios.

En caso de alguna emergencia recomendó llamar al 911.

El Consulado también recomendó a los viajero mantener contacto con sus amigos y seres queridos sobre su paradero.

Los ciudadanos estadounidenses que residen en México, deberán inscribirse a un programa de viajero inteligente para recibir mensajes de seguridad y otra información de viaje.

En un informe presentado por la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana Rosa Icela Rodriguez informó que Baja California ocupa el segundo lugar en incidencia de homicidios y narcomenudeo en México.

LEER MÁS:  Portavoz de Kamala aclara a EFE que se refirió solo a Guatemala cuando habló sobre ONG y prensa

Tijuana sigue siendo al ciudad más peligrosa del país.