El CJNG amenazó al gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, y le pidió hacer su trabajo. Además, acusó de corrupción a otros funcionarios encargados de la seguridad del estado.

CJNG amenaza a gobernador de Baja California

Regeneración, 1 de abril 2021. El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) difundió un video en el que amenazaron al gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, y le pidieron hacer su trabajo.

«Deja de estar peleando como malandro y pon atención en Guillermo Ruiz Hernández, fiscal General de el Estado Baja California (FGE), porque junto con Hiram Sánchez Zamora, fiscal central, traen un desmadre. Se trajeron a Carlos Flores, comisionado de la Guardia Nacional, después del Culiacanazo. Acuérdense que ustedes son de Tijuana y tienen su zona de confort aquí, no quieran perder su tranquilidad, ni su vida», señaló el vocero del CJNG.

Asimismo, señalaron que tienen ubicados a más de 20 agentes que recibieron dinero del Cártel de Sinaloa y del Cártel de los Arellano Félix; los cuales pertenecen a la Fiscalía General del Estado, al Grupo de Operaciones Especiales y a la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación de Baja California (GESI).

LEER MÁS:  Gobernadora de Baja California denuncia corrupción en Centro de Conciliación Laboral

«Si no se alinean uno por uno van a ir por ustedes», mencionó el integrante del Cártel. Asimismo, dijo que de no hacerlo van a empezar por el secretario de Seguridad Municipal, Pedro Cruz Camarena, y subrayaron que «su corrupción está llegando a los límites».

Presencia del CJNG en Baja California y funcionarios implicados

Además, en el video informaron a la población de la entidad que las muertes que están ocurriendo son consecuencia de esa corrupción interna que hay dentro de los tres niveles de gobierno y mencionaron como responsables a la Procuraduría General de la República, a la Fiscalía General de la República, a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, a la FGE y a la GESI.

LEER MÁS:  Gobernadora de Baja California denuncia corrupción en Centro de Conciliación Laboral

Aunado a ello, indicaron que el comandante de la región noroeste de la FGR, Daniel Alcántara; el coordinador estatal de la FGR-BC, José Isabel Ponce, y el coordinador municipal de la FGR, David Martínez, le robaron droga al CJNG, aunque tenían tratos.

«Me pidieron 4 millones de dólares para regresármela y no cumplieron con lo acordado», expresó el vocero. Por lo que les pidió cumplir con los acuerdos.

Por último, el CJNG pidió al titular de la Coordinación de Métodos de Investigación de la FGR, Felipe de Jesús Gallo Gutiérrez, tomar cartas en el asunto y te llevarse a su «bola de ratas»: Victorino Porcayo Domínguez, Daniel Espinoza Alcántara, José Isabel Puentes y David Martínez porque ya no los quieren en el estado.

El vocero mencionó que el «Mencho», Nemesio Oseguera Cervantes, firmaba el comunicado.