De acuerdo con las autoridades, la clínica cerró el 8 de julio luego de que se realizara un cateo solicitado por el Ministerio Público para comenzar con las investigaciones
Fiscalía de Jalisco asegura clínica donde falleció la influencer Odalis Santos
Fiscalía de Jalisco asegura clínica donde falleció la influencer Odalis Santos

Regeneración 14 julio 2021. La Fiscalía de Jalisco aseguró las instalaciones de la clínica Skin Piel en Guadalajara tras el caso de la fisicoculturista Odalis Santos que falleció tras realizarse un tratamiento en dicho lugar.

De acuerdo con las autoridades, la clínica cerró el 8 de julio luego de que se realizara un cateo solicitado por el Ministerio Público.

Ahora, las instalaciones ubicadas en al colonia Providencia se encuentran custodiadas por la policía.

También se solicitó que el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses realice los peritajes correspondientes a las sustancias halladas en la clínica para determinar si hubo negligencia médica.

Hasta el momento no se han dado a conocer los resultados de la necropsia de la joven de 23 años ni de los peritajes.

Frausto Mancilla, uno de los abogados de la familia de Odalis señaló que esperan los resultados de las diligencias relacionadas con la funcionalidad e instrumental médico del lugar donde ocurrieron los hechos.

Aclaró que van a acudir a la presunción de inocencia, por lo que no culparán a nadie hasta saber los resultados de los dictámenes correspondientes.

Cabe recordar que la clínica Skin Piel se deslindó de lo ocurrido argumentando que la paciente no les notificó sobre el uso de sustancias como esteroides, anabólicos y clembuterol, lo que pudo provocar su muerte.

La clínica explicó que para el tratamiento al que se sometería Odalis era necesario recibir anestesia local en las axilas, pues el tratamiento estaba enfocado en inhibir la sudoración.