EU envía 80 toneladas de armas a Ucrania en medio de las tensiones con Rusia

En medio de las tensiones entre Rusia y Ucrania, el gobierno de Estados Unidos continúa enviando ayuda militar a Kiev.

EU envía 80 toneladas de armas a Ucrania en medio de las tensiones con Rusia

Regeneración, 23 de enero del 2022. El gobierno de Ucrania informó que Estados Unidos le envió 80 toneladas de armas en medio de las tensiones con el gobierno de Vladimir Putin.

De acuerdo con el ministro de Defensa del país, Oleksii Réznikov, las armas serán “para fortalecer las capacidades defensivas de Ucrania”.

A través de su cuenta de Twitter el político ucraniano señaló que “esto no es el final”, mientras su mensaje estaba acompañado de las fotos de un avión de la Fuerza Área de Estados Unidos.

LEER MÁS:  Rusia corta gas a Finlandia y abrirá docena de bases militares en frontera

Desde el sábado a Ucrania han llegado cargamentos de armas desde Estados Unidos como una forma de apoyo militar.

Y es que, el gobierno de Joe Biden solicitó al Congreso estadounidense el envío de armamento a Kiev; además, pidió también entregar helicópteros Mi-17.

LEER MÁS:  Consultor de empresas energéticas anti 4T deseo la muerte a AMLO

Sin embargo, no es la primera ocasión que Estados Unidos envía ayuda militar a Ucrania, el año pasado se destinaron 650 millones de dólares; lo cual suma un total de 2 mil 700 millones de dólares desde 2014.

Y es que, durante los últimos días las tensiones en la región se incrementaron luego de que las tropas de Kiev se concentraron cerca de la línea de contacto de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD).

Por lo que, el gobierno de Rusia acusa a occidente de ser omiso ante las agresiones que se realizan desde Ucrania, lo cual viola los acuerdos de Minsk. El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, señaló que lo que sucede en el país es un “terrorismo de Estado del régimen de Kiev”; por lo que, acusó a Ucrania de emprender una guerra en contra de sus propios ciudadanos.