EU enviará 2.7 millones de vacunas AstraZeneca a México: AMLO

AMLO agradeció a Biden por el envío de más de 2 millones de dosis de AstraZeneca y dijo que hay vacunas suficientes; no se detendrá el Plan Nacional de Vacunación
AMLO dijo que hay vacunas suficientes y no se va a detener el Plan Nacional de Vacunación

Regeneración, 19 de marzo de 2021. El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, por la decisión de enviar a México más de 2 millones de dosis de vacunas contra covid-19 de AstraZeneca.

“El gobierno de EU ha decidido ayudarnos y enviar 2 millones 700 mil dosis de vacuna AstraZeneca. Le agradezco en especial al presidente Biden porque este tema se lo traté desde hace cerca de dos meses; cuando tuvimos una conversación telefónica desde Monterrey”, dijo en su conferencia matutina de este viernes.

LEER MÁS:  Auditorio Nacional desbordado de entusiasmo por informe de Sheinbaum
No se detendrá el Plan Nacional de Vacunación

En este sentido, indicó que con estos envíos, los de Rusia, China y los de Pfizer, hay vacunas suficientes para el Plan Nacional de Vacunación.

“No se va a detener y se va a cumplir con el propósito; con la meta de tener vacunados a todos los adultos mayores, para antes de que finalice abril, por lo menos con una dosis”, apuntó AMLO.

Veracruz, considerado para regresar a clases

Además, adelantó que Veracruz está contemplado para iniciar la vacunación del personal educativo; luego de pasar a color amarillo en el semáforo epidemiológico la semana pasada, en espera de que alcance el verde próximamente para sumarse a esta estrategia de regreso a clases presenciales.

LEER MÁS:  Marina controlará aduanas y migración de aeropuerto internacional CDMX

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, aseguró que 45 municipios ya completaron la aplicación de vacunas a personas adultas mayores; mientras unos 30 más tienen un avance de 90%.