López Obrador exhibe a Loret de Mola por reportaje sobre Epigmenio Ibarra

López Obrador dijo que el reportaje que hizo Loret de Mola sobre Epigmenio Ibarra fue para afectar a su gobierno y aclaró que su administración no da chayote.

AMLO exhibe a Loret de Mola por reportaje sobre Epigmenio Ibarra

Regeneración, 19 de marzo 2021. El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo la investigación que hizo Carlos Loret de Mola, sobre un préstamo de 150 millones de pesos que supuestamente recibió Epigmenio Ibarra, sólo fue para afectar a su gobierno.

Además, el primer mandatario explicó esta mañana que existe la posibilidad de que la productora Argos Comunicación -empresa de Ibarra- haya recibido un crédito porque Nacional Financiera y Bancomext se dedican a eso.

“Es una nota de un periodista muy objetivo, muy profesional, muy independiente, una gente honesta, íntegra, Loret de Mola”, subrayó el presidente. Asimismo, afirmó que Epigmenio Ibarra es un periodista honesto y no es “chayotero”.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo aclaró que su gobierno no apoya, ni da créditos a periodistas para que hablen bien de su administración. “Nosotros no repartimos chayote, no entregamos subvenciones, no compramos suscripciones de revistas. Lo que sí me consta es que Epigmenio Ibarra es un periodista honesto que seguramente los tiene muy molestos a los de la mafia del poder y a sus voceros porque es crítico”, señaló.

LEER MÁS:  SUMMARY - MORNING PRESIDENTIAL PRESS CONFERENCE - TUESDAY, APRIL 9, 2024

En este sentido, López Obrador mencionó que Kimberly Clark, empresa en la que participa Claudio X. González, recibió un crédito de Bancomext por 1 mil millones de pesos y opinó que “lo malo” sería que los préstamos se otorgaran a cambio de sobornos, favores políticos o relaciones de complicidad.

La investigación de Loret de Mola

Durante su programa en LatinUs, Loret de Mola reveló que, de acuerdo con su investigación, Argos Comunicación accedió a un préstamo en dos partes; la primera corresponde a 100 millones de pesos y la segunda equivale a 50 millones de pesos. El contrato del crédito es del 16 de junio del año pasado.

La primera parte se utilizaría para la pre-producción, producción y postproducción de las series que la productora está trabajando; mientras que la segunda parte se ocupará para la adquisición de equipo de filmación y para solventar cualquier gasto para insumos.

El periodista resaltó que el supuesto crédito tiene como fecha límite de pago el 2024, año en que termina la administración de López Obrador.

Loret de Mola también recibió préstamos millonarios

En 2019, el periodista Julio C. Roa reveló que Loret de Mola es propietario de un departamento en Miami, que está valuado en 15 millones de pesos. El inmueble se encuentra cerca del que tenía el exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna.

LEER MÁS:  Pide México que se suspenda a Ecuador de las Naciones Unidas

La investigación de Roa encontró que el departamento se pagó de contado y se registró en las Islas Vírgenes Británicas, a través la empresa Bedfordbury Group. Las islas son consideras como un paraíso fiscal porque ahí están registradas 400 mil empresas, aproximadamente, y la mayoría son de papel o fantasma.

En esas Islas también registró la empresa Latinus Media; la cual forma parte de investigaciones de la Unidad de Inteligencia Financiera porque, hasta la fecha, no existe claridad sobre su financiamiento.