EU enviará 3 portaviones a península de Corea

Fuentes del Gobierno surcoreano afirman que el despliegue de tres portaviones estadounidenses en la península de Corea no tiene precedentes

 

portaviones estadounidense eu corea del norte

 

Regeneración, 17 de abril de 2017.- El gobierno de Estados Unidos, encabezado por el presidente Donald Trump, está considerando enviar tres portaviones a las costas de la península de Corea, según indican fuentes del Gobierno surcoreano.

«Estados Unidos está discutiendo con nuestro Gobierno unas maniobras conjuntas que implican a un grupo aeronaval de ataque», explicó la fuente citada por Sputnik.

Está previsto que el 25 de abril el portaviones nuclear ‘USS Carl Vinson’ entre al mar del Japón, donde también estarán los portaviones ‘USS Ronald Reagan’ y el ‘USS Nimitz’.

LEER MÁS:  EE.UU reanudará servicio de visas para Cuba, busca migración ordenada

La fuente surcoreana calificó el despliegue de tres portaviones en la costa de la península de Corea como un caso sin precedentes.

«Con estas acciones, la Administración Trump demuestra su fuerza de disuasión sobre Corea del Norte. Se espera que [Trump] sea totalmente diferente al Gobierno anterior», declaró la fuente.

Estados Unidos y Corea del Norte están formalmente en guerra, puesto que el conflicto de Corea (1950-1953) terminó solamente con la firma de una tregua.

A pesar de las reiteradas propuestas de Pyongyang de firmar un tratado de paz, EU se ha negado incluso a considerarlo. El país norteamericano tiene más de 28 mil soldados emplazados en Corea del Sur bajo el pretexto de una «amenaza desde el Norte».

LEER MÁS:  Pfizer venderá al “costo” tratamiento contra la Covid a países pobres

Por su parte, Corea del Norte ha estado desarrollando y probando armas nucleares y misiles balísticos, a pesar de la prohibición del Consejo de Seguridad de la ONU.

Relacionadas: Corea del Norte falla lanzamiento de misil durante celebración nacional