Compartir
“México, Uruguay y quienes faltan, les instamos a que se unan y reconozcan a Guaidó como presidente de Venezuela”, dijo Pence 

Regeneración, 25 de febrero del 2019.-El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, solicitó a México, así como a Uruguay y a países del Este del Caribe, reconocer a Juan Guaidó como presidente de Venezuela.

En reunión con Grupo de Lima, vicepresidente de EU, Mike Pence, exhortó al gobierno de  México, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador,  reconocer al líder opositor Juan Guaidó como Presidente de Venezuela.

“No puede haber testigos inactivos en la lucha de Venezuela por la libertad”, dijo Pence.

LEER MÁS:  Juan Guaidó hace ocupación forzosa e ilegal de sedes diplomáticas en EU

“Estados Unidos llama a todos los países que amen la libertad en este hemisferio, incluyendo México, Uruguay y las naciones del Caribe, que se unan con nosotros en reconocer al Presidente interino Juan Guaidó y a su Gobierno y únanse a apoyar la lucha de los venezolanos para reclamar su libertad”, agregó, al pronunciar la última palabra en español.

Además, Pence llamó a países latinoamericanos a aplicar sanciones económicas contra Maduro.

Pidió a los militares venezolanos que “tomen la bandera de la democracia” y apoyen a Juan Guaidó, reconocido por medio centenar de países como mandatario interino de Venezuela.

LEER MÁS:  Imperialismo financiero: El caso de Venezuela

“El presidente Guaidó no busca venganza contra ustedes, tampoco lo desean los Estados Unidos. Para todos aquellos miembros de las Fuerzas Armadas hoy, si toman la bandera de la democracia, el presidente Guaidó y su Gobierno, así como el Gobierno de Estados Unidos acogerán su respaldo y le darán alivio de las sanciones que han sido adoptadas”, dijo Pence en la reunión del Grupo de Lima en Bogotá.

Sanciones contra gobernadores venezolanos 

EU sancionó a cuatro gobernadores venezolanos afines al Gobierno de Nicolás Maduro por supuestamente obstaculizar la entrega de ayuda humanitaria.

LEER MÁS:  Marchan en diferentes países en vs de la intervención de EU a Venezuela

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos, incluyó en la ‘lista negra’ a los gobernadores Ramón Alonso Carrizalez Rengifo (Apure), Jorge Luis García Carneiro (Vargas), Rafael Alejandro Lacava Evangelista (Carabobo) y Omar José Prieto Fernández (Zulia).

“El Tesoro apunta a cuatro gobernadores alineados con el expresidente Maduro por obstaculizar la ayuda humanitaria tan necesaria y por prolongar el sufrimiento del pueblo venezolano”, dijo el secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook