Habrían asesinado a hermano de Dámaso López ‘El Licenciado’

Regeneración, 25 de febrero del 2019.-Cerca del rastro de la sindicatura de Quilá, en Culiacán, fue asesinada una persona del sexo masculino de nombre Adolfo “N”, presuntamente hermano de Dámaso López Núñez, “El Licenciado”.

De acuerdo con informes oficiales, el hombre se encontraba en la parte trasera de su casa cuando en el lugar irrumpieron varios hombres armados y le dispararon.

Las autoridades judiciales no han emitido ningún informe sobre la identidad oficial, pese a que hay versiones de que se trata del hermano del “Licenciado”, extraditado en julio de 2018 a los Estados Unidos.

LEER MÁS:  Alerta de Género se formalizará el lunes, se publicará en la Gaceta Oficial

Damaso López, fue un colaborador muy cercano de Joquín Guzmán Loera, lo conoció cuando era el subdirector de la prisión federal de máxima seguridad Puente Grande en Jalisco.

López Núñez le ayudó a conseguir nuevos zapatos, ropa, un teléfono celular y a recibir visitas clandestinas de su esposa Griselda.

A cambio, el Chapo le pagó una vez 10 mil dólares, le ayudó a pagar los gastos médicos cuando uno de sus hijos tuvo un accidente y le compró una casa de un millón y medio de pesos.

LEER MÁS:  Fiscalía busca a mujer por asesinato de edil de Valle de Chalco

Dámaso López renunció a su puesto cuando el gobierno empezó a investigar la corrupción en el penal.

Pero tras la increíble primera fuga del Chapo en un carrito de ropa sucia en 2001 -ayudado por otro empleado a cargo de la lavandería- el Licenciado comenzó a trabajar para el capo, de quien se declaró “muy cercano” hasta este 22 de enero, cuando lo traicionó en su juicio por narcotráfico en la corte de Brooklyn.

cargando...