EU firma acuerdo con farmacéuticas por 1,950 mdd para abastecer vacuna

El Departamento de Salud y Defensa de EU firmó un acuerdo con las farmacéuticas Pfizer y BioNTech por 1, 950 millones de dólares para asegurar cientos de millones de vacunas para el Covid

Regeneración, 23 de julio de 2020. Las farmacéuticas Pfizer y BioNTech dieron a conocer este miércoles la firma de un acuerdo con el Departamento de Salud y de Defensa de Estados Unidos por 1,950 millones de dólares para asegurar cientos de millones de dosis de la vacuna del Covid-19 para los estadounidenses.

Recibirán en primer lugar 100 millones de dosis

Con este acuerdo, el gobierno de EU recibiría en primer lugar 100 millones de dosis de BNT162, el proyecto de vacuna en el que trabajan conjuntamente ambas compañías, una vez fuese aprobado por al Administración de Alimentos y Fármacos de este país.

“Estamos honrados de ser parte de este esfuerzo para ofrecer a los estadounidenses acceso a protección de este virus letal”, destacó Albert Bourla, presidente de Pfizer, en un comunicado.

LEER MÁS:  Le recuerdan a Salinas Pliego que fue socio de un torturador
Falta completar ensayo clínico Fase 3

Las farmacéuticas aún necesitan completar un gran ensayo clínico de fase 3 para demostrar que la vacuna protege efectivamente a las personas del coronavirus.

Si la vacuna tiene éxito y recibe aprobación de uso de emergencia, o licencia, la entrega a nivel nacional comenzaría en el cuarto trimestre de 2020.

Más adelante se podría adquirir 500 millones de dosis de vacunas, para atender la pandemia por coronavirus, detalla la agencia EFE.

“Tomamos pronto la decisión de comenzar nuestro trabajo clínico y fabricando a gran escala a nuestro propio riesgo para asegurar que el producto estaría disponible de manera inmediata si nuestras pruebas clínicas son exitosas y se les otorga una Autorización de Uso de Emergencia”, agregó Bourla.

LEER MÁS:  AMLO inaugura ofrenda en homenaje a víctimas de Covid

En este sentido, el secretario estadounidense de Salud, Alex Azar, destacó que con este acuerdo “se amplían las probabilidades de que tendremos una vacuna segura y efectiva tan pronto como a final de año“.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió este martes que la pandemia del coronavirus “empeorará” en el país e insistió a la ciudadanía en el uso de las mascarillas, algo a lo que se había resistido hasta ahora.

Hasta este martes, las cifras de 3 millones 891,893 casos confirmados de Covid-19 y de 141,845 fallecidos, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Con información de EFE